Policías capturan a presunto agresor sexual y rescatan a joven secuestrada

Luis Fernando Ayala Tapia (24) fue detenido por policías de la comisaría de La Unión en la provincia de Dos de Mayo, tras ser sindicado de haber participado en el secuestro de una joven de 22 años ocurrido en la estancia denominada Mesapata ubicado en el caserío Colpa Fundo, distrito de La Unión.

La detención del sospechoso ocurrió a la altura del puente Charán, donde los agentes procedieron a revisar a los ocupantes de los vehículos que circulaban con dirección a Huaraz. Al ser interrogado sobre los hechos, Ayala Tapia, quien dijo ser natural de Barranca, Lima indicó que junto a su amigo de nombre Beker llegó a la estancia Mesapata con la intensión de apoderarse de un dinero, sin imaginar que sería un plagio.

“Mi función fue sacar al tío (César David Cajaleón Pérez), luego me quite del lugar y el otro amigo estaba con la chica”, dijo a la policía Luis Fernando Ayala al tiempo de indicar que junto a su amigo llegó desde Barranca para apoderarse de un supuesto dinero .

“Me invitaron para hacer un trabajo, pero salieron mal las cosas. A simple vista era una plata fácil, pero no sabía las intenciones de mi amigo Bequer Justo Juipa”, explicó al tiempo de reconocer que llegaron a la provincia de Dos de Mayo para apodarse de manera ilícita un dinero que les correspondía.

HECHOS. Según la denuncia presentada por César David Cajaleón Pérez, la tarde del 27 de noviembre cuando caminaba junto a su enamorada de 22 años fue interceptado por dos personas que a la fuerza decidieron llevarse a la joven por lo que pidió auxilio y los vecinos salieron en su ayuda.

Advertisement

Alertados del hecho, policías pusieron en marcha el operativo cerco, logrando intervenir a uno de los sospechosos a la altura del puente Charán que al ser interrogado brindó detalles del lugar donde podría estar la joven y su presunto secuestrador. Ayer en la madrugada recibieron una llamada indicando que la joven habría sido llevada al hospedaje Rinconcito Huallanquino, ubicado en Huallanca por lo que acudieron al lugar.

Al conocer que los policías iban por él, Bequer Justo Juipa abandonó a la joven que sufre de discapacidad física en la puerta del hospedaje. Rápidamente la presunta agraviada fue trasladada a la comisaría de La Unión, donde sus padres la esperaban y al tenerla frente sana y salva la abrazaron y lloraron junto a ella.

ALGO +

Los padres de la joven informaron que hace unas semanas denunciaron a Bequer Justo por haber abusado sexualmente de su hija de 22 años, por lo que esperan su pronta captura.

Advertisement

Leer Anterior

Choque por alcance deja dos heridos en la Alameda e Independencia

Leer Siguiente

Detienen a sospechosos de integrar presunta banda criminal de “robacasas”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok