Detienen a sospechosos de integrar presunta banda criminal de “robacasas”

En mérito a una resolución judicial, ayer, policías del área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco llegaron al asentamiento humano Las Moras para detener a Denis Yuston Arias Bernachea apodado “Gorrioncito” y Jhonatan Gonzáles Atanacio “Jhoncito”, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio del suboficial de la Policía, Percy Príncipe Olortegui (35).

La orden judicial que incluía allanamiento, descerraje y registro domiciliario de los investigados fue realizada sin ningún contra tiempo, donde los policías a cargo de la diligencia incautaron celulares, documentos, diversos DNIs, tarjetas de crédito, entre otros objetos las cuales fueron lacrados para luego ser visualizados y determinar a quienes corresponde.

La detención preliminar es 72 horas, tiempo que la policía y fiscalía utilizará para realizar diligencias urgentes como es la visualización de videos, inspección en el lugar con los detenidos, recorrido, entre otros.

DENUNCIA. El 23 de noviembre del 2022, Príncipe Olortegui, quien presta servicios en la Región Policial de Pasco denunció en la unidad especializada el hurto que fue víctima su domicilio ubicado en el jirón Seichi Izumi n° 570, en Huánuco. Dijo, que salió de casa junto a su familia para almorzar y ese momento fue aprovechado por delincuentes que ingresaron violentando la puerta.

Una vez adentro cargaron con todo lo que pudieron incluyendo su pistola marca Glock y su Carnet de Identificación Policial (CIP) y los investigadores al visualizar imágenes de las cámaras de seguridad de locales contiguos lograron determinar que los autores del ilícito penal eran tres que estaban a bordo de un trimóvil rojo con Registro Único Vehículo (RUV) y con el cual lograron identificar a los sospechosos de integrar la presunta banda criminal denominada “Los Mucas de la Florida”.

Advertisement

La policía elaboró el informe que oportunamente fue remitido a la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo fiscal demoró más de un año para presentar al juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar por 72 horas. Allegados a la familia del agraviado, informaron que pese que el bajaj usado para trasladar las cosas robadas está identificado, el representante del Ministerio Público no pidió la incautación del vehículo, hecho que causó malestar.

El tercer sospechoso de integrar la presunta banda de ‘robacasas’ sería Yomer Gonzáles Atanacio (30), quien sería el que condujo el bajaj rojo para quien el fiscal tampoco solicitó la medida limitativa.

ALGO +

La Policía hace un llamado a las personas que fueron víctimas de los robacasas acercarse a la unidad especializada ubicado en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en Calicanto para denunciar y así evitar que “Gorrioncito”, “Jhoncito” y sus cómplices sigan haciendo de las suyas.

Advertisement

Leer Anterior

Policías capturan a presunto agresor sexual y rescatan a joven secuestrada

Leer Siguiente

30.11.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok