Policía identifica a cabecilla de banda de “robacarros”

ERICK CÓRDOVA VERDE ESTÁ IMPLICADO EN OTROS HECHOS ILÍCITOS

Tras la captura del lavador de carros, Andrés Jonel Espinoza Alvarado conocido en el mundo del hampa como “Gallo”, la policía pudo identificar a quien sería el cabecilla de la banda de robacarros denominado “Los Quishquis de Paucarbamba” responsable de los múltiples hurtos y robos de vehículos, la mayoría de ellos Ticos. Erick Stiwar Córdova Verde apodado “Araña”, sería el responsable del hurto del Tico guinda metálica, marca Daewoo de placa A2B-261 ocurrido el 7 de noviembre a las 5:30 de la tarde en Amarilis.

Según fuentes policiales, “Araña” registra varias investigaciones en el Ministerio Público por el delito contra el patrimonio y fue quien utilizó a “Gallo” para recoger el sobre con el dinero que Fernando Antonio Guerra Rondinel (52) entregó como parte del rescate por su vehículo robado. Andrés Espinoza Alvarado al momento que fue detenido infraganti dijo, que un tal ‘Araña’ había enviado a recoger el sobre, al momento del interrogatorio optó por guardar silencio y no delatar a su cómplice.

En el informe que fue remitido a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los investigadores indican que por acciones de inteligencia lograron conocer que uno de los delincuentes implicados en el robo del Tico guinda sería Erick Stiwar Córdova “Araña”, quien el día de la intervención de su cómplice, él estaba libando cerveza en la casa de un familiar ubicada a la altura del puente Tingo, lugar desde donde realizaba las llamadas extorsivas a Guerra Rondinel.

OTROS CASOS. “Araña” también sería autor del hurto de la memoria y equipos hemoglobinómetro valorizados en siete mil soles de la ambulancia asignada al puesto de salud de Huacrachuco. Con las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a uno de los autores del ilícito penal ocurrido el 11 de julio del presente año en el jirón General Prado 1017, donde la enfermera Rubit Sánchez López (29) dejó la camioneta para ingresar por unos minutos al local de la Dirección Regional de Salud.

El informe fue remitido a la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo del fiscal Hans Peña Vela, pero extrañamente hasta la fecha dicho abogado no ha solicitado ni siquiera la detención preliminar del sospechoso, por lo que Córdova Verde junto a sus cómplices siguen haciendo de las suyas en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

En julio del presente año Erick Stiwar y Yampier Flores Mora fueron detenidos tras ser acusados de robar el celular a un taxista, pero el fiscal a cargo del caso dispuso su libertad argumentando que no había suficientes elementos de convicción.

Algo más +

La audiencia de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la fiscalía para Andrés Espinoza Alvarado “Gallo” será hoy a las 11:00 de la mañana.

Leer Anterior

Con argucias legales policías buscan librarse de proceso judicial

Leer Siguiente

Fibonacci firma alianza con la Universidad Continental

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *