Trabajadora de salud, dos ciudadanas venezolanas y una cuarta persona fueron detenidos en un operativo realizado en Amarilis
La trabajadora de salud, Ana María Valdivia Elguera (56) conocida como “Ana” junto a Jampier Jovani Rivera Herrera (24) apodado “Jampi”, las ciudadanas venezolanas Margari Marianni Rincones Gonzáles (24) “Marga” y Yonailith Maikerli Rincones Gonzáles (19) (a) “Yona” son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de droga en agravio del Estado. La detención de las cuatro personas ocurrió la noche del 20 de diciembre en Amarilis en mérito a una orden judicial.
Según el reporte policial, “Ana”, “Jampi”, “Marga” y “Yona” integrarían la banda criminal denominada “Los Reyes de Los Colones” dedicada a la venta de droga bajo la modalidad del menudeo. Al tener información que en el inmueble ubicado en el jirón Malecón los Incas n° 860 Lte. 07 B, en Amarilis hombres y mujeres estarían dedicándose a la micro comercialización de drogas a los consumidores que llegaban en carros y caminando a la vivienda que tenía como fachada de bar para adquirir envoltorios de la ilegal mercancía, la policía con autorización del Ministerio Público hizo un trabajo de vigilancia.
Con las evidencias recopiladas, el Área Antidrogas de Huánuco presentó un informe a la Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para que presente al juzgado de turno el requerimiento de allanamiento y descerraje de los inmuebles. Luego de valorar cada uno de los elementos de convicción, el juez autorizó el registro domiciliario, personal e incautación de bienes.
DECOMISO. En la diligencia judicial, los policías decomisaron 95 envoltorios y once bolsitas de pasta básica de cocaína, seis ketes de clorhidrato de cocaína. Además de encontraron 986 soles, cinco USB, cuatro celulares, una laptop, un equipo de sonido, una refrigeradora, una congeladora y dos televisores.
Allegados a Ana María Valdivia, informaron que no tiene nada que ver con la venta de droga y con relación a las dos venezolanas indicaron que son trabajadores del bar.
ALGO +
Los sospechosos de integrar la banda criminal “Los reyes de los Colones” permanecerán detenidos durante 15 días, tiempo que la policía y fiscalía realizará diligencias para determinar su responsabilidad de cada uno.