Policía clausura fiesta de quinceañera en el que participaban 72 personas

Pese que los casos de contagios del SARS-COV2 está en incremento en el departamento de Huánuco, anoche los padres de una adolescente que cumplía 15 años organizaron una fiesta clandestina en un local ubicado en el pasaje San Pedro n° 132, altura de la primera cuadra del jirón Mayro. Alertados por los vecinos, policías del Escuadrón de Emergencia y la comisaría de Familia, llegaron al citado lugar y al ingresar, encontraron a 72 personas.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los agentes pidieron a los asistentes a la fiesta ponerse de pie para identificar a cada uno y grande fue la sorpresa que, del total de fiesteros, 63 eran menores de edad, quienes estaban bebiendo licor. También encontraron 20 botellas entre vacías y llenas de whisky y cerveza. Luego de explicar el motivo de la intervención, los 63 menores entre los que estaban cuatro de nacionalidad venezolana y nueve adultos, fueron trasladados al complejo policial Santa Rosa de Lima.

Uno a uno los menores tras ser identificados y firmar un acta de compromiso, fueron entregados a sus padres, quienes estaban sorprendidos porque no tenían ni idea de lo que estaban haciendo sus primogénitos, mientras ellos (papás) estaban ocupados en sus cosas, descuidando su función de velar por la seguridad de sus hijos.

Advertisement

Asimismo, los nueve adultos fueron multados y los dueños del local que están plenamente identificados serán denunciados por el delito de violación a las normas sanitarias por la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

OPERATIVOS. En comunicación telefónica con Tu diario, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, dijo, que junto a su personal hará cumplir las normas sanitarias, interviniendo los locales de fiestas clandestinas. Anunció que hoy y mañana 1 de enero del 2021, personalmente dirigirá los operativos para impedir las fiestas de fin de año.

Asimismo, pidió a los huanuqueños quedarse en casa y evitar reuniones, porque deben recordar que existen familias que tienen a su ser querido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otros perdieron a sus seres queridos a causa del nuevo coronavirus que hasta la fecha en Huánuco ha provocado la muerte de 981 personas y 40500 dieron positivos al Covid-19.

El oficial, dijo que a partir de hoy la Policía hará cumplir el horario de toque de queda que irá desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Advertisement

Leer Anterior

Mujer sigue estafando con el cuento de mantener a sus hijos y nietos, desde hace ocho años

Leer Siguiente

No encuentra a padre de siete hijos que desapareció tras ser arrastrado por huaico