No encuentra a padre de siete hijos que desapareció tras ser arrastrado por huaico

Hoy cumple cuatro días que un huaico de grandes proporciones cayó sobre el sector Insur en el caserío de Milagros, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo y a su paso arrastró a Diógenes Policarpo Vásquez Depaz (52), padre de siete hijos, cinco de ellos menores.

Policías, familiares y pobladores recorren varios kilómetros buscando al agricultor cafetalero, pero hasta el cierre del informe el cuerpo no es ubicado, por lo que su hija mayor Lourdes Vásquez Alarcón desde la ciudad de Lima, pidió a las autoridades seguir con la búsqueda hasta encontrar a su papá.

“Mis hermanitos de 12, 9, 7, 4 y el último de tres años cuatro meses, preguntan por mi papá, ellos no entienden lo que pasó, por eso pido a la policía que siga ayudándonos a buscar”, dijo en comunicación con Tu Diario.

Asimismo, informó que el 27 de diciembre a las 9:00 de la mañana después de tomar desayuno, su papá dijo a su conviviente de nombre Inés que iría a ver su compostera de café. “Inés (madrasta) y mis hermanitos estaban en la casa ubicada en una pequeña loma y pronto escucharon un fuerte ruido y cuando salió vio que el huaico pasaba por la quebrada arrastrando árboles y desde ese día mi padre no aparece”, declaró.

Advertisement

El 28 de diciembre, Biter Vásquez, denunció en la comisaría de Monzón la desaparición de Diógenes Vásquez Depaz. Informó que su padre vestía pantalón plomo, chaleco negro, chompa blanca con rayas, botas negro y casco de seguridad anaranjado.

Ayer, agentes del Escuadrón de Emergencia de Tingo María junto a policías de Monzón regresaron al sector de Insur y junto a los moradores recorrieron varias zonas, pero sin resultado alguno por lo que hoy prometieron regresar a la zona para continuar con la búsqueda y encontrar el cuerpo para que su familia tenga tranquilidad.

Advertisement

Leer Anterior

Policía clausura fiesta de quinceañera en el que participaban 72 personas

Leer Siguiente

Implementan a juntas vecinales para que apoyen en la seguridad ciudadana de Huánuco y Pillco Marca