Implementan a juntas vecinales para que apoyen en la seguridad ciudadana de Huánuco y Pillco Marca

Para fortalecer el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2021, la Municipalidad de Huánuco adquirió 200 chalecos, 200 gorros, 200 silbatos, 48 linternas y una impresora que fueron entregados por el alcalde José Luis Villavicencio Guardia a las comisarías de Huánuco y Pillco Marca para ser distribuidos a las juntas vecinales de su jurisdicción.

“La municipalidad de Huánuco no baja la guardia en la lucha contra la pandemia, tampoco en la lucha contra la delincuencia. Continuamos implementando a las juntas vecinales a través de la Policía Nacional, porque nuestros buenos vecinos son los mejores aliados para tener una ciudad segura”, afirmó Villavicencio.

En representación de la comisaría de Pillco Marca, el SO PNP Henry Tucto Cabrera, recibió 50 chalecos, 50 gorros, 50 silbatos y 24 linternas para las juntas vecinales que se encuentran organizadas por la comisaria de Cayhuayna, siendo una de ellas la junta vecinal predio El Tingo.

Advertisement

Mientras que el comisario de Huánuco, Cmdt. PNP Aníbal Torres Velarde, recibió de manos del alcalde Villavicencio: 150 chalecos, 150 gorros, 150 silbatos y 24 linternas y una impresora que serán distribuidas a las juntas vecinales de su jurisdicción a través de la sección Policía Comunitaria.

El dirigente Pedro Torres Mayta, coordinador provincial de las juntas vecinales valoró las acciones que emprende la municipalidad para la lucha contra la delincuencia. “Vivimos días difíciles por la pandemia, pero tampoco no nos descuidemos contra la delincuencia para defender a nuestras familias; los barrios, los vecinos y las autoridades debemos tener las mismas estrategias para tener un Huánuco seguro”, mencionó.

La comuna provincial y la Policía continuarán capacitando y convocando a los vecinos para fortalecer sus juntas vecinales.

Advertisement

Leer Anterior

No encuentra a padre de siete hijos que desapareció tras ser arrastrado por huaico

Leer Siguiente

Amplían habilitación del servicio de transporte de la categoría M1 en la región Huánuco