Amplían habilitación del servicio de transporte de la categoría M1 en la región Huánuco

Con la finalidad de crear condiciones favorables para el servicio de transporte terrestre interprovincial de personas en el ámbito de la región; el gobernador regional, Juan Alvarado, el director regional de Transportes, Mario Tiburcio y el presidente de la Asociación de Transportistas de Huánuco, Manuel Facundo Tineo, firmaron un acta de ampliación de habilitación del servicio de transporte terrestre en el ámbito regional de la categoría M1 (automóviles), por el periodo de un año.

El acta refiere ampliar la vigencia de las habilitaciones vehiculares que venían prestando servicios al 30 de noviembre de 2020, debido a que durante la cuarentena por el coronavirus muchos de los transportistas se vieron afectados. La DRTC emitirá los certificados de habilitación previa verificación de las condiciones mínimas exigibles.

De la misma forma, exonerarán de manera extraordinaria y por única vez la obligación de los transportistas de modificar su flota vehicular a las categorías M2 o M3 debiendo permanecer con la flota en el número primigenio habilitado para cada empresa.

Con respecto a la renovación de las habilitaciones para los próximos años estará condicionada al sistema de monitoreo y control de velocidad vía satélite GPS.

Advertisement

Leer Anterior

Implementan a juntas vecinales para que apoyen en la seguridad ciudadana de Huánuco y Pillco Marca

Leer Siguiente

Representante de la provincia de Dos de Mayo es el nuevo consejero regional delegado