Policía captura a uno de los más buscados por homicidio

A casi dos años del linchamiento de Inocente Guillermo Sandoval Jara (46) y William Sandoval Retis (27) ocurrido en las alturas del distrito de Molino, policías de Cayhuayna que desde hace varios días seguían los pasos de Santiago Ramírez Tello (35) pudieron capturar sin hacer un solo disparo. La detención de uno de los más buscados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” ocurrió en la intersección de las avenidas Juan Velasco Alvarado y Brasil, en Pillco Marca, donde vivía desde hace varios meses.

El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles a la persona que brinde información veraz y oportuna que permita a la policía capturar al buscado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de dos personas.

Al verse rodeado, el prófugo de la justicia no opuso resistencia y al ser consultado si sabía porque era detenido, dijo que sí. Rápidamente fue traslado a la dependencia policial, donde fue identificado plenamente y al ser interrogado sobre los hechos, refirió que fue obligado por los pobladores a disparar a Guillermo Sandoval Jara, acusado de asaltar 25 mil soles a su tío Carlos Tello Segovia, quien también está prófugo junto a otras cuatro personas.

Ramírez Santiago afronta una prisión preventiva de 18 meses dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea, luego que el fiscal a cargo del caso sustentó los elementos de convicción que vinculan al investigado con el homicidio de ambas personas ocurrido el 1 de julio del 2016 en el caserío de Iscotranca, tras ser acusados de ser parte de la banda de asaltantes que atacaron al comerciante de papa en la zona de Pagcha, lugar ubicado entre el límite de los distritos de Panao y Molino.

Advertisement

FILMADO. El asesinato de Inocente Guillermo Sandoval Jara quedó registrado en imágenes que fueron captadas por cámaras de celulares de los pobladores que fueron testigos directos del ajusticiamiento del presunto asaltante. Las imágenes difundidas a nivel nacional, permitieron a la policía y fiscalía identificar a Ramírez Tello como uno de las seis personas que participó de manera directa en el asesinato de Guillermo y William, este último exintengrante de la Marina.

Pese que ahora dice que fue obligado a disparar, la grabación que dura un minuto con 30 segundos muestra a Santiago Ramírez Tello portando una escopeta que sería de un rondero y luego de ponerse frente a su víctima dispara. Incluso una de las autoridades que presencio el asesinato a sangre fría, dice “que ellos no tienen ley para matar gente”, mientras Guillermo que estaba atado de pies y manos pedía clemencia.

Familiares de ambas víctimas piden cadena perpetua para el homicida y las personas que incentivaron al linchamiento. En su momento indicaron que Carlos Tello simuló el asalto para no pagar una deuda que tenía con el ahora occiso (Guillermo Sandoval).

Advertisement

Leer Anterior

Perdió la vida cuando regresaba a su casa tras celebrar fiesta de San Juan

Leer Siguiente

Malestar por liberación de presunto extorsionador