Pobladores de Chinchao casi linchan a presunto abigeo

Cansados del hurto de sus animales de corral, ayer, moradores de diferentes caseríos y localidades del distrito de Chinchao salieron de sus casas para apoyar a la señora Zulema Cabrera Alpas, quien fue víctima de robo de dos cerdos que fueron echados en costales y estaban listos para ser sacados a la carretera.

El hecho que causó indignación en la población es que Domingo Concepción Rivera (48) envenenó a tres perros de la humilde mujer qué al descubrir el hurto de sus animales, pidió auxilio y en cuestión de minutos lograron reunirse e impidieron que el presunto abigeo fuga del lugar.

Tras ser atrapado en flagrancia delictiva a punta de latigazos, patadas y puñetes el presunto abigeo fue desnudado y llevado a la puerta de ingreso al poblado de Mayobamba, donde lo ataron a un poste de luz para someterse a la justicia popular. Alertados del incidente, policías de la comisaría de Acomayo llegaron al lugar para rescatar a Concepción Rivera, pero los enardecidos pobladores no quisieron entregar aduciendo que no confiaban y que esperarían la llegada de un representante del Ministerio Público.

Después de seis horas de espera, dos fiscales de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco llegaron al lugar y luego de explicar a los presentes que retener a una persona contra su voluntad era un delito pidió que entreguen al sospechoso, pero ante la negativa fue necesario la intervención de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para recuperar el control y trasladar al detenido a la comisaría de Acomayo.

El teniente gobernador de Mayobamba, Richard Zarabia Cercedo, informó que entre el 2018 y en lo que va del año son más de diez personas que fueron víctimas de hurto de sus animales de corral con las mismas características. Primero envenenan a los perros y luego ingresan a las casas para hurtar los animales de corral.

Leer Anterior

EDITORIAL: inicio de año escolar

Leer Siguiente

Detienen a sentenciado a cadena perpetua

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *