Poblador muere tras recibir brutal golpiza cuando salía de fiesta

A causa de contusiones múltiples, fractura de base de cráneo que le provocaron una hemorragia y contusión cerebral, falleció en el hospital Hermilio Valdizán a donde fue evacuado Simeón Ascencio Acevedo (55). El poblador no resistió las graves lesiones y dejó de existir en el área de emergencia del nosocomio regional.

Por disposición de la fiscalía de turno, el cadáver fue trasladado a la morgue central, donde ayer fue sometido a necropsia y cuyo resultado determinó que el agente causante de las lesiones en el cráneo fue un objeto contundente que podría ser una piedra.

Respecto a la agresión física con subsecuente muerte, la policía informó que una pareja que caminaba por la zona conocida como “La Vuelta al Mundo”, lugar ubicado a unos diez minutos de Llata encontró a Simeón tirado a un costado del camino, estaba gravemente herido y dio parte a las autoridades. Los primeros en llegar al lugar, fueron los serenos, quienes trasladaron al poblador herido al centro de salud, donde tras recibir los primeros auxilios el médico dispuso su transferencia del herido al hospital de Huánuco.

Advertisement

Las heridas del paciente eran graves, por lo que no podían trasladar a un hospital de mayor complejidad y luego de varios días de agonía, falleció. Allegados a la familia, informaron que Simeón fue atacado cuando regresaba a su casa tras participar en las fiestas patrias. Al cierre del informe, la policía no tenía identificado a la persona o personas que atacaron al desafortunado hombre.

Advertisement

Leer Anterior

Instituciones educativas administradas por Pasco retornarán a la DRE Huánuco

Leer Siguiente

Programa Contigo atiende a 1834 discapacitados en Huánuco