Instituciones educativas administradas por Pasco retornarán a la DRE Huánuco

Vicegobernador regional, Erasmo Fernández informó sobre avances en asuntos limítrofes con Pasco

Los directores regionales de Educación de Huánuco, Rosendo Serna, y de Pasco, Grimaldo Cristóbal, entablaron una mesa de trabajo para iniciar el cambio de administración de nueve instituciones educativas ubicadas en las provincias de Lauricocha y Pachitea que hasta la fecha son administradas por la vecina región.

Según la información dada a conocer por el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, quien estuvo en el cita desarrollada en Pasco, el objetivo es que a partir del 2020 las instituciones educativas sean coberturadas por la Dirección Regional de Educación Huánuco.

Fernández, quien ocupa el cargo de presidente de la Comisión Técnica de Ordenamiento Territorial, sostuvo que tienen la capacidad de atención económica y de disponibilidad de atención de las Ugel, los mismos que pueden ser sustentados ante el Ministerio de Educación con informes técnicos.

“Agradecemos a los pasqueños por habernos apoyado”, dijo la autoridad regional, al señalar que los colegios de los centros poblados 8 de Diciembre e Independencia que pertenecen a la provincia a Lauricocha, fueron atendidos por el distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión; así como colegios del centro poblado de Santa Virginia en Pachitea, atendidos por la provincia de Oxapampa.

Por su parte, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, informó que por muchos años la DRE Pasco fue responsable del área administrativa, logística y de la dotación de docentes.

Además, según el vicegobernador las provincias pasqueñas antes mencionadas también vienen cubriendo administrativamente el servicio de Salud.

En el mismo sentido, Fernández sostuvo que el equipo técnico que preside está evaluando los expedientes de los acuerdos suscritos por el exgobernador Rubén Alva con el gobierno regional de Pasco respecto a los límites.

Leer Anterior

Suspenden emisión de licencias para expendio de alcohol en Amarilis

Leer Siguiente

Poblador muere tras recibir brutal golpiza cuando salía de fiesta

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *