Piden justicia por asesinato de tío y sobrino en Pachitea

A cinco días de cumplir dos años del linchamiento de Inocente Guillermo Sandoval Jara (46) y William Sandoval Retis (27) ocurrido en la zona de Iscotranca, los familiares exigen justicia para sus seres queridos asesinados tras ser acusados de asaltar junto a otras cuatro personas al comerciante de papa Carlos Tello Segovia ocurrido en la curva de Paccha, jurisdicción del distrito de Molino, provincia de Pachitea.

“Pido cadena perpetua para los asesinos de mi hermano que no merecía morir de esa manera, si creían que era asaltante porque no entregaron a la policía, porque matarlo a sangre fría y encima grabaron su muerte”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario Darwin Sandoval Jara, hermano de Inocente Guillermo Sandoval Jara asesinado de un disparo en la cabeza por Santiago Ramírez Tello.

Asimismo pidió garantías para su vida y la de su familia, porque el 17 de febrero del 2017 sus hermanos Lorenzo y Leonidas Sandoval Jara, quienes estaban detrás del caso para que los responsables sean identificados y sancionados, fueron asesinados en el poblado de Huipoca, provincia de Padre Abad. “Están investigando, pero existen comentarios que la familia de los involucrados en la muerte de mi hermano Guillermo los siguieron hasta el lugar, donde los habrían matado utilizando armas de fuego”, declaró.

Informó que la familia de su extinto hermano quedó destruida. “Uno de sus hijos quedó traumado al ver las imágenes como mataban a su papá, hay tres menores que no superan la muerte y como pariente directo lo único que me queda es apoyar con lo que pueda y exigir que los responsables sean sancionados y paguen la reparación civil, no solo de Guillermo sino también de mi hijo William Sandoval Retis”, manifestó.

Advertisement

Asimismo refirió que su hijo y hermano fueron ejecutados en presencia del juez de paz, presidente de la comunidad,

INVOLUCRADOS. Las diligencias preliminares realizadas por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea a cargo del fiscal Elmer Estrada Muñoz determinaron que cinco personas participaron de manera directa en el asesinato de tío y sobrino a quienes acusaron de asaltar 25 mil soles a un comerciante papero. Encabeza la lista Santiago Ramírez Tello (36), su tío Carlos Tello Segovia (51), Olguin Emiliano Tello Segovia (44), los hermanos Simeón Máximo (42) y Yonel (34) Pilarto Castañeda.

De los cinco, solo fue detenido Santiago Ramírez apodado “Chino” por quien el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” ofrecía 20 mil soles.

Hasta anoche permanecía en la carceleta judicial a la espera de ser trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará el delito de homicidio calificado en agravio de Guillermo Sandoval Jara y el ex marino William Sandoval Retis. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea dictó 18 meses de prisión preventiva para los cinco investigados, pero la defensa técnica apeló la resolución y será la Sala Penal de Apelaciones que confirma o no dicha medida coercitiva.

Advertisement

Leer Anterior

Homicida de Yassiminia: “Mi intención era asustar a los guachimanes y no matar a ella”

Leer Siguiente

Detienen a funcionario del hospital regional con coima de S/ 600