Detienen a funcionario del hospital regional con coima de S/ 600

Segundos después de recibir una 600 soles, fue detenido por policías del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública, el abogado de la secretaria técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario del hospital Hermilio Valdizán, Emerson Víctor Basilio Ingunza (32). La detención ocurrió a inmediaciones de la cuadra tres del jirón Miguel Grau, en Amarilis hasta donde había citado a la denunciante Mariela Cano Bartolo.

Según diligencias preliminares, el abogado solicitó dicha cantidad de dinero para archivar un proceso administrativo en contra de Cano Bartolo y de su compañero José Antonio Papuyco Echevarría, ambos trabajadores del nosocomio regional. Sorprendida por el accionar delincuencial de Basilio Ingunza, la servidora acudió a la Policía y Fiscalía para denunciar el caso.

Las autoridades fotocopiaron los billetes como parte del operativo por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Luego Mariela Cano, acudió al lugar pactado por el profesional de leyes y recibió el dinero que guardó en una bolsa que portaba al momento de la intervención.

Tras ser detenido en flagrancia delictiva fue trasladado a la sede policial, donde el funcionario del hospital guardó silencio. Luego lo llevaron a medicina legal y fue dejado en custodia de la Policía Judicial, y recién hoy será interrogado.

Su esposa que anoche llegó al Poder Judicial llevando su cena, dijo que era una trampa, pero no quiso hablar más del tema.

Leer Anterior

Piden justicia por asesinato de tío y sobrino en Pachitea

Leer Siguiente

Regidor Borja advierte que transportistas no quieren ejecución de ordenanza

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *