Regidor Borja advierte que transportistas no quieren ejecución de ordenanza

A unos 20 días de cumplirse el plazo para entrar en vigencia la Ordenanza n.° 012-2018 que modifica la Ordenanza n° 022-2015, estableciendo diversas medidas para ordenar el tránsito vehicular en la ciudad de Huánuco, los dirigentes de transportistas están buscando que se derogue la norma, según dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, Richard Borja.

El también alcalde encargado, refirió que trabajaron con ellos, pero lo que al parecer hacían es ganar tiempo para mandar la ordenanza a” la congeladora”. Sin embargo ello no sucederá según Borja, al menos  dentro de la comisión de transportes. “Tenemos claramente definido cuál es el objetivo, contribuir para mejora el orden de la ciudad”, expresó.

Dijo que están pidiendo la derogatoria de la ordenanza indicando que atenta contra derechos constitucionales y argumentando que no se les consultó.

Luego que manifestar que siempre están abiertos al diálogo, el regidor recordó que la ordena ya está aprobada y que actualmente están en el periodo de implementación que debe concluir la quincena de julio, para entrar en vigencia. Si hay algún retraso en el área técnica puede haber una prórroga de 20 días más.

Advertisement

“Entendemos el malestar de los transportistas al modo del servicio que estaban brindando,  pero si ello genera incomodad en los vecinos, es lógico que debe cambiar, respetando la ley y el diálogo”, subrayó.

ALGO MAS

Borja resaltó que no tiene ningún interés particular ni político en el tema, y que está trabajando con el único interés de resolver la preocupación de la comunidad huanuqueña en general.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a funcionario del hospital regional con coima de S/ 600

Leer Siguiente

Defensa Civil inspecciona poblado en emergencia por heladas