Defensa Civil inspecciona poblado en emergencia por heladas

En el marco de la declaratoria de emergencia por daños a consecuencia de heladas en cinco distritos de la región, el equipo técnico de la oficina regional de Defensa Civil, llegó al centro poblado 3 de Mayo de Rodeo en la provincia de Ambo, con la finalidad de inspeccionar los efectos que genera el fenómeno climatológico.

El centro poblado 3 de Mayo de Rodeo en el distrito de San Francisco de Mosca, se encuentra a 3 800 m.s.n.m. está entre las zonas en emergencia por reportar casos de heladas que generan enfermedades respiratorias, muerte de animales y perdidas de cultivo de papa en la zona.

En su visita el director de Defensa Civil, Roberto Fano Malpartida, verificó el estado situacional de los pobladores en esta zona. “Estamos coordinado la entrega de bienes de ayuda humanitaria, así como la intervención multisectorial de Educación, Salud, Vivienda y Agricultura, para definir los acciones a desarrollar en las próximas semanas”, expresó el funcionario.

Por su parte, el regidor de la municipalidad distrital de San Francisco de Mosca, Gamaniel Osorio, indicó que la población necesita del apoyo de otros sectores, tanto para los pobladores como para los animales que a falta de cobertizos están muriendo ganados ovinos y vacunos.

La ayuda humanitaria que gestiona Defensa Civil consistirá en frazadas, kit de herramientas y alimentos para los centros poblados de 3 de Mayo de Rodeo, Mal Paso y San Francisco de Mosca en Ambo.

ALGO MAS

Anunciaron que Defensa Civil continuará recorriendo los distritos declarados en estado de emergencia para conocer la realidad y la forma de intervención en cada una de las zonas.

Leer Anterior

Regidor Borja advierte que transportistas no quieren ejecución de ordenanza

Leer Siguiente

15 van a prisión por delitos ambientales, entre ellos un oficial PNP

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *