En los cuatro primeros meses del presente año han registrado 58 feminicidios a nivel nacional, informó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, durante el lanzamiento de la campaña “También es mi problema” que busca combatir y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
“Tratar de fugarse del control y la dominación de sus parejas o exparejas, demostrar autonomía queriendo vivir en libertad, ya les ha costado la vida a 58 mujeres desde enero hasta el día de hoy”, indicó Tolentino.
Asimismo, señaló que, en el Perú, se debe disminuir drásticamente la tolerancia a la violencia contra las mujeres que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), supera el 50 %.
“Ninguna mujer se merece o provoca la violencia que vive o ha vivido, dejemos de sentar a las víctimas de violencia en el banquillo de las acusadas y juzgarlas por su vestimenta, sus decisiones o temores, nada justifica la violencia”, sentenció.
Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la campaña «También es mi problema” con el objetivo de sensibilizar e involucrar a las autoridades y a la ciudadanía en la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en el Perú.