Municipalidad de Huánuco emitirá nuevas ordenanzas para sanear predios en AA.HH.

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, presidió ayer la primera mesa técnica con los dirigentes del Asentamiento Humano Aparicio Pomares, en la que analizaron técnicamente los procedimientos para lograr el saneamiento de los predios. En la cita también participaron los gerentes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH).

Acordaron que la comuna emitirá nuevas ordenanzas conforme a ley, que permitan dar viabilidad a los trámites “entrampados” en la municipalidad. “Hemos descubierto que administrativamente no han atendido los documentos que presentan los asentamientos, algunas ordenanzas están desfasadas; vamos a debatir nuevas reglamentaciones para el saneamiento de los predios”, manifestó el alcalde de Huánuco.

También propuso el levantamiento topográfico con drones en los asentamientos humanos que permitirá conocer la delimitación de los predios. Labor que realizarán con la aceptación de los pobladores. “Los dirigentes están en la responsabilidad de sociabilizar a sus vecinos las acciones que tomará la municipalidad”, dijo Antonio Jara.

Advertisement

Los técnicos de la municipalidad resaltaron que no entregarán reconocimientos a las viviendas ubicadas en zonas de riego, y los certificados de posesión serán para acceder a los servicios básicos de agua y desagüe.

El alcalde tendrá similar reunión con la mesa técnica constituida con los dirigentes del Pueblo Joven Las Moras. “Debo resaltar que las reuniones se están realizando con los verdaderos dirigentes, y no con las personas que por años han utilizado a los asentamientos para sus fines personales”, concluyó.

Advertisement

Leer Anterior

Escuela Superior Pedagógica Marcos Durán Martel pone en marcha su centro de idiomas

Leer Siguiente

Perú: reportan 58 feminicidios en lo que va del año