Escuela Superior Pedagógica Marcos Durán Martel pone en marcha su centro de idiomas

Luego de muchas gestiones, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Marcos Duran Martel” de la región Huánuco, tendrá su primer Centro de Idiomas: inglés y quechua. La noticia fue anunciada en conferencia de prensa por el director de la institución, Elmer Serna Román.

“Hoy (ayer) estamos dando inicio a nuestro centro de idiomas. Formar profesionales debidamente y con todas las características de un perfil integral, significa que no solo – los estudiantes – deben ser especialistas en una determinada disciplina y conocimiento, también deben tener conocimiento de otros idiomas. Eso hará que el profesional sea más competitivo”, manifestó Serna.

En ese sentido, la escuela superior pedagógica designó como coordinador del Centro de Idiomas, al profesor Eduardo Gutiérrez, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre del 2023.    

“Quiero mencionar que estamos por pactar un convenio con una institución de la capital, para tener esa facilidad de que nos otorguen la certificación internacional a nuestros estudiantes y egresados, para que puedan obtener un grado de bachiller o título universitario”, resaltó Elmer Serna, explicando que el sistema curricular ha cambiado en los últimos años.

En cuanto al funcionamiento del centro de idiomas, el docente sostiene que las clases se implementarán paulatinamente y tendrá una duración de 12 meses.

Como se recuerda, Mediante Resolución n° 017 del 13 de enero 2021, el Ministerio de Educación (Minedu), resolvió otorgar el licenciamiento institucional por el periodo de cinco años renovables, como Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Marcos Duran Martel” de la región Huánuco.

La resolución rubricada por el entonces ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, detalla que tal licencia incluye dos programas de estudios: educación inicial y educación primaria; y su sede principal ubicada en la Av. Marcos Duran Martel n° 200 en el distrito de Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Av. Juan Velasco será entregada a la municipalidad de Pillco Marca el próximo mes

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco emitirá nuevas ordenanzas para sanear predios en AA.HH.