Av. Juan Velasco será entregada a la municipalidad de Pillco Marca el próximo mes

Hay preocupación por Av. Juan Velasco Alvarado en el distrito de Pillco Marca, debido a que esta vía alterna pensada para descongestionar el tráfico en la carretera Central, no cuenta con señales de tránsito: semáforos, rompemuelles, cruce para peatonales y otros para prevenir accidentes de tránsito.

La vía se ha convertido de alto tránsito vehicular y a lo largo hay instituciones educativas. Los padres de familia y sus menores hijos deben sortear el peligro para cruzar la pista. Por ahora cuentan con el apoyo de las brigadas de “Autoprotección Escolar” y la Policía Nacional.

Sobre el tema, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, indicó que hace aproximadamente un mes sostuvo una reunión con el actual director regional de Transportes, Luisiño Rosas Herrera y con la alcaldesa del distrito de Pillco Marca, Diana Plejo. En la cita,  Rosas informó que la obra se encontraba en proceso de liquidación y que posiblemente en el mes de junio sería entregada a Pillco Marca en un 100% para que a través de la comuna provincial de Huánuco obtenga la autorización  para realizar los trabajos de señalización.

Advertisement

“Realizaremos un trabajo articulado, ya hubo accidentes de tránsito en esa zona”, agregó Teófilo Loarte.

Advertisement

Leer Anterior

Emiten alerta epidemiológica ante incremento de Infecciones Respiratorias Agudas en el país

Leer Siguiente

Escuela Superior Pedagógica Marcos Durán Martel pone en marcha su centro de idiomas