Consternación y tristeza ha causado en sus dueños, vecinos y población en general la muerte de ‘Pelona’ una perrita que no dudó en enfrentarse a los delincuentes al ver que su amo estaba en peligro. El violento asalto frustrado que fue reportado al Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado ocurrió la noche del 26 de noviembre en la asociación de vivienda Los Jardines Mz. A Lte. 4 en el poblado de San Jorge, distrito de Rupa Rupa, en Tingo María.
Según las imágenes de la cámara de seguridad del local de compra y venta de cacao, Elías Carlos Simón (40) llegaba a su casa a bordo de un trimovil azul, pero al llega a la puerta del local cae, esto porque en el trayecto uno de los delincuentes le había disparado con la finalidad de arrebatarle la mochila con el dinero que minutos antes había retirado del Banco de Crédito del Perú. El agraviado antes de llegar a su casa pidió apoyo y es por eso, las personas que estaban en su puerta deciden esconderse, pero una valiente mujer apoyados por los perros entre las que estaba ‘Pelona’ decide enfrentarse.
Con escoba en mano, la vecina y Pelona hacen frente al malhechor, por lo que el que conduce la moto baja para apoyar a su cómplice que viste una casaca roja. Uno de los más de seis disparos que realizaron ambos asaltantes impactó en la cadera de la mascota que aún herida seguía ladrando para ahuyentar a los delincuentes que por casi 50 segundos a toda costa intentan apoderarse de la mochila.
Desde el interior, las personas arrojaban objetos, pero era insuficiente para alejar a los malhechores que finalmente decidieron rendirse, pero antes el que esta de copiloto le cae una silla lanzada desde el interior. El video que fue publicado en las diferentes plataformas digitales, muestran lo violentos que fueron ambas personas, por lo que los vecinos y población de Tingo María exige a la policía identificar a los marcas que habrían seguido al comerciante desde la sede bancaria.
También piden no revelar la identidad de la valiente mujer que a pesar que su vida estaba en peligro por los proyectiles disparados por los asaltantes no dudó en apoyar a su vecino herido.