Parturienta muere por presunta negligencia médica

Tania Ramos Mayorca (30) perdió la vida en el centro perinatal Carlos Showing Ferrari a donde fue evacuada de emergencia del centro de salud de Ambo tras sufrir complicaciones en el parto. La humilde madre de familia tenía dilatación seis cuando llegó al referido centro de salud, pero al no recibir atención oportuna perdió la vida, causando dolor y lágrimas en sus seres queridos.

“Ella llegó a las 11:00 de la noche del lunes, estaba sana y feliz por el nacimiento de su segundo hijo, pero por negligencia de las personas que trabajan en ese centro de salud mi prima falleció porque no pudo alumbrar por parto natural a su hijo que pasaba tres kilos y 900 gramos”, dijo Rosa Calderón Calero. Informó que los encargados del área de ginecología al percatarse que la paciente estaba sin vida recién la sometieron a una cesárea para sacar al bebé.

“Queremos que la fiscalía y policía investiguen y denuncien a los responsables, porque mi sobrino perdió a su mamá por culpa de unas personas que no merecen estar en ese lugar, donde dice que salvan vidas pero es lo contrario quitaron la vida a una persona que solo quería ser madre por segunda vez”, declaró.

Por orden de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los restos de Tania Analy Ramos Mayorca fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia, cuyo resultado revelará la causa de muerte. Tras la diligencia, su familia recogió el cuerpo para llevar a su casa en Ambo, donde son velados.

Entre tanto, hasta anoche el bebé continuaba en observación en el referido centro de salud.

ALGO MÁS

Tania deja en la orfandad a dos hijos, uno recién nacido y una niña de nombre Kely de nueve años. En marzo de este año, el padre de sus hijos también falleció en un accidente.

Leer Anterior

Detienen a pistolero en Colpa Baja

Leer Siguiente

El 32% de electores en Huánuco está conformado por jóvenes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *