Padre de ocho hijos es encarcelado por cultivar marihuana

 

Jacinto López Zambrano, hoy será trasladado al penal de Potracancha por orden del juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado Penal de Huánuco que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de siembra, cosecha y comercialización de marihuana en agravio del Estado.

En la audiencia desarrollada ayer en la tarde, el investigado decidió acogerse al proceso de terminación anticipada indicando que era la primera vez que sembraba marihuana, pero que lo hizo por necesidad económica porque tiene que mantener a sus ocho menores hijos.

DETENCIÓN. El 13 de febrero en el caserío de San Martín, poblado de Huanipampa, distrito de San Pablo de Pillao, policías del Departamento de Operaciones Especiales Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de Huánuco, sorprendieron a Jaciento fue sorprendido al interior de su casa con cerca de 100 kilos de marihuana prensada. Al realizar el registro al inmueble, los agentes hallarlo un horno artesanal, donde estaban secando decenas de plantaciones de la ilegal mercancía.

A unos metros más allá en un terreno encontraron 8,629 plantaciones de marihuana que estaban listos para ser cosechados. También ubicaron 680 gramos de semilla, lo que significa que el poblador había hecho su centro de operaciones en su propia casa.

Algo más

Según la exposición del fiscal Antidrogas Javier Cáceres, la pena de cárcel por cultivar marihuana es no menor de ocho ni mayor de 15 años.

Leer Anterior

Comprometen S/ 6 millones para proyecto de malecón turístico

Leer Siguiente

Policía identifica vehículo que atropelló a transeúnte

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *