Comprometen S/ 6 millones para proyecto de malecón turístico

El gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Huánuco, Joel Ortiz, anunció que a través del Presupuesto Participativo 2018, la comuna provincial tiene priorizado la construcción del Malecón Turístico Daniel Alomía Robles, para el que comprometieron un presupuesto de S/ 6’ 090, 170.00.

El proyecto contempla un circuito de aguas, ciclovía desde el puente San Sebastián al Puente Burgos, instalación de luminarias, zonas de recreación para niños y jóvenes. Además, contempla la recuperación de áreas verdes (donde se ubican las mecánicas) para construir terrazas que sirvan a los turistas y visitantes para apreciar todo el circuito.

El funcionario indicó que la Municipalidad de Huánuco ya terminó de elaborar el expediente técnico para la obra que costará en total S/ 23 millones.

Ortiz mencionó que incrementaron el presupuesto a más de seis millones de soles para la construcción del malecón turístico, proyecto que es prioridad para la municipalidad. “Ya tenemos un monto importante y con ese presupuesto vamos a financiar la obra; estamos tocando las puertas de los ministerios y tendremos buenas respuestas en los siguientes días”, expresó el funcionario.

Advertisement

PRESUPUESTO. Por otra parte, el gerente recordó que ya está en marcha el proceso para el Presupuesto Participativo 2019 y el Proceso Participativo de Actualización y Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) “Huánuco al 2021” con prospectiva al 2030, para que el invita a participar a los representantes de las entidades, sociedad civil y candidatos.

ALGO MAS

La inscripción para el Presupuesto Participativo 2019 y Plan Concertado es hasta el 16 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Rodolfo Espinoza aún no define sus candidatos a alcaldías

Leer Siguiente

Padre de ocho hijos es encarcelado por cultivar marihuana