
Policías de la sección de delitos de la comisaría de Huánuco dirigidos por el fiscal Harry Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, investigan la muerte de Héctor Faustino Huarauya (42) cuando era trasladado al hospital de contingencia en La Esperanza a bordo de una ambulancia de Los Bomberos. Ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana.
Pese que el resultado de la necropsia reveló que la causa de muerte es un paro cardiaco, los familiares entre ellos su padre Laveriano Faustino Acosta y su hermano Hugo, piden que esclarezcan el caso porque Héctor minutos antes de caer desplomado estaba al interior del tragamonedas “La Torre de Babel”, ubicado en la intersecciones de los jirones General Prado y Dos de Mayo.
Mientras que testigos aseguran que la víctima estaba en el salón jugando en una máquina, sus parientes refieren que había llegado a dicho local con la intensión de cobrar una deuda al empresario Max Faura Padilla por que abastecía de materiales de construcción, pero al no ser atendido habría sufrido la descompensación.
Para conocer lo que realmente pasó, los investigadores visualizarán las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas fuera y dentro del local de juegos para conocer con exactitud a que hora llegó Héctor Faustino. Entre tanto, los restos del padre de dos hijos ayer fueron retirados de la morgue por sus parientes que están consternados por la repentina muerte.
Algo más
Hugo Faustino, denunció que su hermano habría perdido la vida por falta de auxilio al interior del local de juegos.