Padre de familia murió tras ser aplastado por mezclador de cemento que reparaba

En vísperas del Día del Padre, Romario Albino Velásquez (29) tuvo un trágico final tras ser aplastado por el trompo de una mezcladora de cemento. El accidente laboral reportado a la policía y fiscalía ocurrió en la avenida Ingeniería, en Pillco Marca, donde el padre de familia manipulaba la mescladora en la construcción de un inmueble para el cual fue contratado.

Tras ser rescatado con vida fue subido a la camioneta azul de placa D3W-010 y trasladado al centro de salud de Pillco Marca, donde el personal de emergencia no habría querido atenderlo, por lo que su compañero optó por trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde el médico de turno tras revisar al herido, dijo que no tenía signos de vida, por lo que dieron parte a las autoridades para la diligencia de levantamiento de cadáver y luego trasladarlo a la morgue.

Albino Velásquez era administrador de profesión y en sus días libres aprovechaba para manejar la mezcladora de su propiedad, es así que el fin de semana fue contratado para realizar trabajos de construcción en una vivienda en Pillco Marca, donde al manipular la maquinaria habría sufrido una avería por lo que personalmente habría querido revisar, sin imaginar que el trompo de la mezcladora terminaría aplastando su cabeza.

 

SIN AUXILIO. En comunicación telefónica con Tu diario, José Albino, dijo que su familia está atravesando momentos muy dolorosos por la pérdida de su hermano mayor con quien compartió momentos inolvidables. “El dolor es muy fuerte, solo rogamos a Dios que nos de fuerzas para superar el dolor y en estos días voy a realizar mi denuncia contra el Clas de Pillco Marca, donde no quisieron atender a mi hermano que aún estaba con vida. Al personal de salud no les importó ver a alguien que necesitaba su ayuda a pesar que ellos fueron formados para salvar vidas”, dijo.

Advertisement

Informó que utilizará todas las evidencias que tiene para proceder penalmente contra los profesionales que no quisieron atender a su hermano que luchaba por vivir. En medio del dolor de perder a su ser querido, recordó que hace tiempo la esposa de su hermano casi muere al dar a luz, porque en dicho establecimiento de salud no quisieron atenderla. “La responsable de todo es la alcaldesa que no hace nada para mejorar la atención que hay en el Clas de Pillco Marca, en vez de traer orquestas y hacer gastos en vanos, debe encargarse de solucionar las necesidades de nuestro distrito”, dijo Albino Velásquez.

Entre tanto, el accidente laboral es investigado por las autoridades de turno.

 

ALGO +

Romario Abino, quien hace un año contrajo nupcias con Milagros Quispe 0deja en la orfandad un hijo de apenas un año de nacido.

Advertisement

Leer Anterior

Juez dispone captura del otro implicado en secuestro y violación de joven de 19 años 

Leer Siguiente

Piden prisión para motociclista que protagonizó aparatoso accidente en el que murió su acompañante