Piden prisión para motociclista que protagonizó aparatoso accidente en el que murió su acompañante 

Dosaje etílico confirmó que conducía con 0.74 gramos de alcohol por litro de sangre

 

El fiscal Herberth Ollague Rojas de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para Jeyson Flayber Villavicencio Chávez (33), investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Arturo García Ríos (35) y conducción de vehículo en estado de ebriedad. Debido que el estado de salud del agente de ventas es delicado, hasta anoche no había fecha para la audiencia.

Como informamos, el 16 de junio del 2023, Villavicencio Chávez conducía la motocicleta roja gris, marca Bajaj, modelo Pulsar 200 de placa 6822-IW que a la altura del paradero 15, en Amarilis sufrió un despiste tras pasar por el hueco de una cuneta. Producto del aparatoso accidente García Ríos murió en el lugar del accidente, mientras que el conductor fue auxiliado por personal del SAMU.

Por disposición del representante del Ministerio Público, ambos fueron sometidos al examen de dosaje etílico, cuyo resultado reveló que Jeyson Flayber conducía con 0.74 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras García Ríos tenía 1.00 gramos de alcohol por litro de sangre.

Advertisement

Según el informe policial, el consumo de alcohol metílico y la excesiva velocidad son los factores que habrían contribuido al accidente de tránsito que dejó un muerto y un herido. Minutos antes ambas personas que trabajaban como agentes de venta habrían participado de una reunión social, donde consumieron licor, por lo que la policía recomienda que si usted va conducir un vehículo no consuma bebidas alcohólicas, porque recuerde que en casa tu familia te espera.

Según cifras que maneja la Región Policial Huánuco de enero a mayo del 2023 fueron detenidas 1292 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Advertisement

Leer Anterior

Padre de familia murió tras ser aplastado por mezclador de cemento que reparaba

Leer Siguiente

Cómplice de presunto ladrón fue encontrado ahogado en el río Huallaga

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok