Juez dispone captura del otro implicado en secuestro y violación de joven de 19 años 

Mientras que Jordhy Rufino Jorge hoy será trasladado al penal de Potracancha luego que el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva

 

El juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis tras valorar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito que imputa el Ministerio Público declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Jordhy Javier Rufino Jorge (26) y Joseph Brayan Concepción Luna (20) investigados por violación sexual en agravio de una joven de 19 años a quien secuestraron y violaron a orillas del río Huallaga.

El fiscal Luis Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, fue el encargado de sustentar lo ocurrido la madrugada del 22 de enero del 2023, donde la joven que caminaba con dos amigas por la vía Colectora tras salir de la discoteca Bunyar, fue secuestrada por dos personas que estaban a bordo de un automóvil rojo, marca Kia Río, modelo Yaris de placa W4G-246.

Según la declaración de Rufino Jorge, el 21 de enero junto a su cuñado Joseph Brayan Concepción asistieron a la fiesta de un familiar en Jancao Alto, en Amarilis, donde habrían estado bebiendo licor y pasada de la media noche, su cuñado le habría pedido que lo acompañe a recoger a su ‘enamorada’. Es así que bajaron hasta la carretera Central, llegaron al óvalo Esteban Pavletich e ingresaron por la vía colectora para luego estacionarse en la avenida Los Manglares, donde esperaron a su víctima.

Dijo que él conducía el auto rojo, mientras su cuñado estaba en la parte posterior hasta que pronto sintió que hizo ingresar a la fuerza a una persona para luego pedir que avance y al escuchar los gritos de auxilio dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta blanca intentaron cerrar el pase y sin ninguna contemplación los arrolló para seguir su recorrido por la carretera Central y continuó hasta cerca de la Universidad de Huánuco para luego ingresar por el lado izquierdo hasta cerca al río Huallaga, donde estacionó la unidad.

En su declaración aseguró que su cuñado Joseph Brayan fue quien quitó el pantalón y ropa interior a la joven para luego abusar sexualmente. Brindó detalles de cómo él también participó en el ataque, mientras que la agraviada puso resistencia y en su intento por defenderse rompió el short que Jordhy tenía puesto.

Contó que cuando estaban abusando de la joven llegó un vehículo de serenazgo y en su intento de fuga chocó contra la unidad para luego ingresar por el puente La Esperanza y es donde su cuñado decide arrojar a la agraviada para evitar que sigan persiguiéndolos. Explicó que continuó huyendo por la orilla del río Huallaga y salieron cerca de la invasión el Totoral para salir por la carretera a Conchumayo para luego dirigirse a la casa de su cuñado que vive en el caserío de Jeca en el distrito de Churubamba, donde escondieron el auto. Al día siguiente a las 10:00 de la mañana su cuñado (Joseph Concepción Luna) a bordo de una moto lo trasladó a su casa ubicada en Santa María del Valle.

Advertisement

A las 8:00 de la noche del mismo día regresó a Jeca para sacar el auto rojo para luego esconderlo en la cochera de su abuela y para evitar que reconozcan lo cubrió, pero antes despegó los stickers que tenía en la parte del parabrisas trasero en forma de virgen rojo fosforescente y otro en forma de rostro del payaso “Wason”. También sacó la cola de pato rojo que estaba en la parte de la maletera, para luego pintar con spray plomo y usando una silicona negra lo puso al vehículo de su padre.

También sacó las llantas con sus aros plateado las cuales los vendió en la cachina y el polarizado de la parte posterior los retiró (peló). Con relación a la placa, indicó que de la parte delantera en su huida tras chocar con la moto que intentó evitar el secuestro sufrió una avería, por lo que decidió botarlo al río Huallaga al igual que las prendas de la agraviada y su celular Phone, esto con la finalidad de evitar ser rastreado con el GPS.

Afirmó que, tras el hecho criminal al ver la foto de su carro publicado en las redes sociales llamó a su cuñado, pero le dijo que no iba pasar nada que debe estar tranquilo, por lo que decidió destruir su chip para evitar tener contacto con su cómplice del secuestro y violación. En la diligencia de registro domiciliario, el detenido entregó sus prendas que el día de los hechos lleva puesto a excepción del short que su esposa decidió quemarlo, porque supuestamente estaba roto.

Jordhy Javier Rufino Jorge tiene esposa y dos hijos. La fiscalía informó que le espera una sentencia de 26 años de cárcel, esto por haber abusado de una joven en complicidad de otra persona, por lo que hoy sería trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará el caso.

 

ALGO +

Debido que Joseph Concepción Luna está como no habido, el juez dispuso girar las órdenes de ubicación y captura para luego ser internado en el establecimiento penitenciario.

Advertisement

Leer Anterior

Urbanización Santa Elena en Amarilis estrena pista y veredas

Leer Siguiente

Padre de familia murió tras ser aplastado por mezclador de cemento que reparaba