Ordenan la ubicación y captura de arrebatador de celular

Los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ordenaron la ubicación y captura de Amadeo Canteño Natividad (24) tras confirmar la sentencia de 8 años de cárcel por el delito de robo agravado en agravio de un alumno de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

En febrero del 2022, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenaron a Canteño Natividad y dispusieron la no ejecución de la sentencia hasta el pronunciamiento en segunda instancia.

Según la acusación fiscal, en octubre del 2018 cuando el escolar y sus amigos caminaba por el jirón Dámaso Beraún en dirección al jirón Leoncio Prado para abordar la movilidad de regreso a casa uno de los malhechores apodado “Joel” intercepta al menor para luego ‘cogotearlo’ y robar su equipo móvil que estaba en uno de sus bolsillos.

Advertisement

En el juicio oral, Amadeo Canteño, negó haber hurtado el celular, dijo que todo fue una confusión, pero el menor al momento de relatar el ataque fue conciso y preciso, por lo que los magistrados de segunda instancia declararon infundado el recurso de apelación presentada por la defensa técnica.

Advertisement

Leer Anterior

Corte de Justicia de Huánuco absolvió a ex presidente regional Luis Picón y funcionarios del caso ‘valorizaciones ficticias’

Leer Siguiente

Investigan accidente de tránsito en el que ayudante perdió la vida