Ordenan cárcel para chofer de Turismo Central

Mientras policías de la Unidad de Rescate buscaban el cuerpo de la séptima víctima del accidente de tránsito en Carpish casi a la misma hora, el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco resolvía el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Percy Flores Chauca, conductor del bus de la empresa de transportes Turismo Central.

En audiencia pública, el fiscal Brady Aguirre Ocaña detalló los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Explicó que en el kilómetro 48+100 de la carretera Huánuco Tingo María, altura del Mirador de Carpish, donde existe una curva cerrada al lado derecho, el vehículo con más de 30 pasajeros que viajaban de Huancayo a Pucallpa volcó hacía el lado izquierdo cayendo a un abismo de 250 metros.

Dicho accidente de tránsito ocurrió por una acción imprudente del chofer que no tomó precauciones al ver las condiciones climatológicas, provocando el accidente de tránsito. Indicó que además de la imprudencia, Flores Chauca, cuya licencia de conducir es categoría AIIIC infringió el Reglamento Nacional de Tránsito.

Advertisement

A su turno, Percy, negó haber estado manejando a excesiva velocidad tal como aseguraron cuatro pasajeros que indicaron que la unidad viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Declaró que la causa del accidente era falla mecánica y no humana.

Al hablar de sus hijos y su madre lloró, pero no pidió disculpas a los deudos por el daño causado. Al final de la audiencia, el juez explicó que con la finalidad de garantizar el éxito del proceso debía sacrificarse la libertad, por lo que dispuso el traslado del conductor al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por la muerte de siete personas y dejar heridas a más de 20.

Advertisement

Leer Anterior

Las sorprenden cuando iban a entregar 5 kilos de droga

Leer Siguiente

Capturan a mecánico sindicado de extorsionar a empresaria