Capturan a mecánico sindicado de extorsionar a empresaria

A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS EXIGÍA 30 MIL SOLES

A casi un año de la detención infraganti de su cómplice, fue detenido por policías de la comisaría de Amarilis, Aldo Cisneros Ambrosio (38) investigado por presuntamente extorsionar con 30 mil soles a una empresaria a quien para amedrentarla dispararon contra su casa y dejaron un sobre manila conteniendo una bala. Luego de ser llevado a la audiencia de control de identidad, la jueza Floresmila Reyes Espinoza dispuso su internamiento del mecánico al penal de Potracancha.

Según la acusación fiscal, la madrugada del 30 de diciembre del 2018 desconocidos llegaron a la vivienda de Jharima Ticse Romero, el cual está ubicada en la primera cuadra del jirón Las Palmas en Pillco Marca, donde realizaron un disparo contra la puerta. Y en horas de la tarde, la referida empresaria recibe una llamada a su celular personal del número 922316081, donde una voz de varón le dice que necesitaba 30 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia. “Conozco de tus empresas en Huánuco y Pasco, sino quieres morir al igual que el rey de la papa y su hija tienes que colaborar con 30 mil lucas”.

Asimismo, el delincuente que dijo ser parte de “Los Injertos del Norte”, pidió no reportar el caso ante la comisaría porque supuestamente estaba trabajando con el capitán de investigaciones de la Dirincri. Al día siguiente, la agraviada encontró en la puerta de su domicilio un sobre manila en cuyo interior había papeles con mensajes amenazantes, fotos de su casa e incluso el recorte de un periódico con el título “matan al rey de la papa”. Sin dudarlo, la agraviada acudió al Departamento de Investigación Criminal para reportar el caso.

Advertisement

Luego de la denuncia, la agraviada recibió decenas de llamadas e incluso el extorsionador dictó un número de cuenta para que deposite mil soles como adelanto del dinero que pidió con la finalidad de brindar protección. Ante ello, la policía en coordinación con la fiscalía organizó un operativo que terminó con la captura infraganti del mototaxista Luis Fernando Santos Lucas, quien al ser sorprendido recogiendo el sobre con 200 soles que previamente fueron fotocopiados, dijo que llegó a la intersección de los jirones Tarma y Leoncio Prado a pedido de su vecino.

El fiscal a cargo de la investigación presentó el requerimiento de prisión preventiva, el cual fue aceptado por el juzgado que dispuso el traslado de Santos Lucas al Establecimiento Penitenciario, donde está recluido hasta la fecha.

DILIGENCIAS. Con el levantamiento del secreto de las comunicaciones de más de diez números de celulares, pericia de voz, declaración de Santos Lucas, entre otros, la fiscalía pudo identificar plenamente a Aldo Cisneros Ambrosio como el autor de las llamadas telefónicas que hizo a la agraviada con la finalidad de cobrar ilícitamente 30 mil soles.

Algo más +

La fiscalía está solicitando 15 años de cárcel para Aldo Cisneros y 10 años para Luis Santos Lucas en calidad de coautores del delito de extorsión.

Advertisement

Leer Anterior

Ordenan cárcel para chofer de Turismo Central

Leer Siguiente

Obra de agua potable en Umari está inconclusa desde el 2014