Oficiales alegan inocencia por denuncia en cobro de 10 mil soles

JUZGADO RESOLVERÁ HOY SITUACIÓN LEGAL DE ANGULO Y MUSAYON

En el tercer día de audiencia de prisión preventiva desarrollado por el juez Ángel Gómez Vargas encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, los oficiales Javier Antonio Angulo Tello y Jean Cristopher Musayon Herrera, negaron haber solicitado diez mil soles al empresario dedicado a la extracción de material no metálico del río Huallaga. Al momento de realizar su autodefensa, el alférez PNP Musayon Herrera, dijo que el día de los hechos (22 de febrero), estaba de franco.

“Yo estaba de franco, cosa que no ha sido colaborado por la policía Anticorrupción y mucho menos por el Ministerio Público. Trabajo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 13 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Con la finalidad de manchar mi imagen han dado cuenta con un parte indicando que había hecho abandono de servicio, cosa que no es así señor magistrado”, dijo el alférez, quien en la diligencia de reconocimiento en rueda fue identificado plenamente por Juan Carlos Takase Medina como uno de los siete policías que llegó a la cantera de Pomarin, en Colpa Baja.

Por su parte, el mayor Ángulo Tello, cuyo número de celular fue proporcionado al denunciante y por el cuál, está siendo sindicado de ser uno de los policías que realizó la irregular intervención de minería ilegal, dijo: “Soy el comisario de Cayhuayna, el teléfono es público, el personal en su totalidad debe tener mi teléfono para que me reporten las novedades del servicio, asimismo, las juntas vecinales y autoridades tienen mi número señor magistrado”.

Informó que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que su esposa lo acompaña a donde va, porque su salud es delicada. “Este año fui designado para trabajar en Huánuco como comisario de Cayhuayna para ganar puntaje y acceder al grado de comandante”, declaró mientras dijo sentirse indignado por las cosas que estaban sucediendo y el cual estaba afectando emocionalmente.

El juez programó para hoy a las 10:00 de la noche la continuación de la audiencia, donde deberá resolver si declara fundado o infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra los dos oficiales investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio. Por este mismo caso, el referido magistrado dictó prisión para el suboficial de segunda Henrry Utia Ojeda.

Algo más +

En la audiencia la fiscal Yesica Evangelista Silvestre, informó que Musayon Herrera registra denuncia por violencia familiar en agravio de su esposa.

Leer Anterior

¿A dónde va el dinero de multas que pagan a la Apafa de la GUE Leoncio Prado?

Leer Siguiente

Liberan a policía implicado en la organización “Los Intocables”