Oficial auxilia a mujer que era golpeada por su conviviente

AGRESIÓN OCURRIÓ AYER EN LA MADRUGADA EN CAYHUAYNA

En una oportuna reacción, el jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad Huánuco, mayor PNP David Medina Guillen, salvó a una joven de 20 años que era golpeada en plena vía pública por su conviviente. El nuevo caso de agresión contra la mujer que podría ser tipificado como intento de feminicidio ocurrió ayer a las 4:30 de la madrugada en la intersección de los jirones Mangos y Naranjos, urbanización Aprovic, en Cayhuayna.

El oficial que descansaba en el segundo piso del local donde funciona la Diviac, escuchó gritos de auxilio de una mujer por lo que rápidamente salió a la ventana para ver lo que ocurría y observó que un varón sujetaba de los cabellos a una fémina a quien la golpeaba contra la pared amenazándola con matarla, por lo que sin dudar corrió en auxilio de la agraviada que estaba ensangrentada y la ropa rasgada. Tras ser puesta a buen recaudo, fue identificada como Marlinda Edilma Trinidad Sacramento (20), quien contó que su pareja había intentado ahorcarla.

El agresor que presentaba visibles síntomas de ebriedad y tenía vendada la mano derecha, puso resistencia a la intervención, pero fue reducido y tras ladado a la comisaría de Cayhuayna. En el trayecto, Kelvin Mori Trujillo (19), amenazó e insultó con palabras soeces al oficial con la intención de evitar su traslado a la dependencia policial.

Advertisement

DETENIDO. La agresión contra la joven universitaria fue comunicada vía telefónica al fiscal Roberto Moya Gonzáles de la Fiscalía Especializada de Familia, quien dispuso la detención del agresor para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Al ver que la mano derecha de Mori Trujillo estaba sangrando producto de una herida que tenía, fue trasladado al hospital de EsSalud, y luego regresado a la comisaría.

Entre tanto, la agraviada fue llevada a la División de Medicina Legal para ser revisada para determinar las lesiones que presenta, porque no sería la primera vez que es agredida. Entre llantos, contó a la policía que siempre la golpeaba y que producto de ello perdió a su bebé.

Algo más +

Al cierre del informe, el agresor continuaba detenido en la comisaría de Cayhuayna, donde hoy será interrogado con relación a los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

Simulaba ser empresario para quedarse en mejores hoteles

Leer Siguiente

Mejora de carretera en Las Moras beneficia a 12 asentamientos humanos