Simulaba ser empresario para quedarse en mejores hoteles

SERENOS ARRESTAN A PRESUNTO ESTAFADOR

A las 10:00 de la noche del 11 de setiembre, Manuel Jesús Arévalo Tello (31) llegó al hotel Kala, ubicado en la Vía Colectora, en Amarilis y solicitó al hotelero la mejor habitación, indicando que era representante de una conocida empresa limeña. Sin imaginar que era un timador, le dieron la habitación ejecutiva cuyo costo por día es de 120 soles.

Para evitar levantar sospechas, dijo a la encargada que pagaría la cuenta al momento de retirarse, pero al tercer día la recepcionista optó por cobrar y Arévalo Tello no tuvo mejor idea que solicitar el número de cuenta aduciendo que realizaría una transferencia a través de la cuenta bancaría de su empresa y para hacer más real su engaño, envió vía WhatsApp la supuesta transferencia interbancaria de 800 soles, donde pagó los días que estuvo hospedaje y adelantó dos días más.

La encargada del hotel recibió el mensaje y envió a la dueña, pero al revisar la cuenta no registraba ningún depósito u otro concepto, imaginando que sería porque era fin de semana, esperó hasta el lunes; pero nada. El martes igual, hasta que el miércoles fue encarado, pero inventó excusas para salirse con la suya. Los trabajadores que estaban atentos a cada movimiento del falso empresario, lo sorprendieron la noche de ese día cuando pretendía salir del local sin pagar la cuenta.

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Tras ser arrestado, llamaron a la central de operaciones y los primeros en asistir fueron agentes de serenazgo, quienes con apoyo del policía lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría del sector a donde también llegó Lizet Ramírez Villegas, para denunciar que fue estafada por el falso empresario.

Manuel Arévalo, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Según la encargada, los días que estuvo hospedado pedía las comidas más caras e incluso consumió todas las bebidas del friobar. Kala, no sería el único hotel estafado, sino que habría otros.

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Con la finalidad que la administradora del hotel no continúe con su denuncia, la familia del timador desde Lima pagó toda la deuda.

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20.09.2019

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