Elías Romero Sobrado (41) sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba medición en la construcción en una vivienda ubicada a la altura del paradero 15 de San Luis, en el distrito de Amarilis. Hasta el lugar llegó personal del SAMU para auxiliar al herido y trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Debido que el obrero tenía quemaduras de segundo grado de inmediato fue llevado al área de trauma shock y anoche ingresó a la sala de operaciones para que el médico tratante realice una cura quirúrgica y evitar cualquier infección. “Hasta el momento el estado del paciente es estable y el director personalmente está monitoreando”, dijo el personal de salud del nosocomio regional.
ACCIDENTE. Allegados a la familia informaron que Elías Romero sufrió el accidente laboral cuando realizaba mediciones con una wincha y en esas circunstancias accidentalmente habría tocado el cable de alta tensión sufriendo la descarga eléctrica. Los dueños del inmueble llamaron a la línea 116 del SAMU y a bordo de una ambulancia personal llegó al lugar y rápidamente trasladaron al herido al hospital
El caso fue reportado a la policía para las diligencias de ley.