Niño de 5 años muere ahogado al caer a un tacho de agua

OTRO MENOR PERDIÓ LA VIDA POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA

Hoy a las 3:00 de la mañana, el féretro conteniendo los restos del pequeño Leandro Mijael Montoya Eguizabal (5) fueron sacados de la morgue central para ser trasladados a su natal Singa, en la provincia de Huamalíes, donde serán velados por sus padres y demás familiares.

El cadáver del pequeño fue traído a Huánuco por disposición del fiscal Jhon Clímaco Medina de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes, debido que en Llata no pudieron realizar la necropsia porque el médico encargado estaba de vacaciones.

Las circunstancias de la muerte del niño es materia de investigación, pero según narraron sus padres a la policía, la tarde del 4 de enero del 2019 pusieron un tacho de agua para que sus animales puedan beber, pero en un descuido el pequeño Leandro Mijael habría caminado hasta el lugar y al tratar de ver habría caído accidentalmente. Luego de unos 20 minutos, Dalila y Santos echaron de menos a su hijo por lo que comenzaron a buscarlo desesperadamente, sin imaginar que el cuerpo yacía en el recipiente. Tras encontrarlo sin vida comunicaron a las autoridades del lugar, quienes dieron parte a la policía y fiscalía para la diligencia de levantamiento del cadáver.

Advertisement

OTRA MUERTE. En la segunda entrada a la Pedroza en una vivienda rústica, los serenos de Amarilis encontraron sobre un colchón el cuerpo sin vida de Lincol Rojas Nieto (11), quien perdió la vida por falta de atención médica. Lo que llamó la atención es cuando el representante del Ministerio Público y Médico Legista llegaron al inmueble para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, encontraron a los padres y vecinos rezando al costado del cuerpo con la finalidad que vuelva a la vida.

La necropsia reveló que la causa de muerte fue una sepsis (infección) generalizada debido que el menor tenía un pequeño tumor en la cabeza que pudo haber sido provocado producto de un golpe, pero según especialistas la muerte debió evitarse con una simple cirugía.

Algo más +

Ambas muertes por descuido de los padres son investigadas por la policía de Amarilis y Huamalíes en coordinación con la fiscalía de turno.

Advertisement

Leer Anterior

Serenos auxilian a mujer atropellada

Leer Siguiente

Detienen a gerente de financiera por violencia familia