Niegan atención en centro de salud del Aclas de Pillco Marca

Olvidando el juramento hipocrático que realizaron al momento de graduarse como profesionales de la salud, personal del centro de salud del Aclas de Pillco Marca, negaron brindar los primeros auxilios a Frank Rivera Céspedes (28), quien sangraba producto de un ataque por parte de sus vecinos. El caso reportado por Seguridad Ciudadana de Pillco Marca, ocurrió ayer en la tarde en la avenida Garrido, subida al penal de Potracancha, donde dos grupos de personas protagonizaron una gresca.

Al llegar al citado lugar, los serenos encontraron a Frank, quien tenía un corte en la cabeza producto de un golpe con ladrillo que fue lanzado por su atacante. De inmediato fue trasladado al centro de salud del sector, donde personal de emergencia no quiso atender argumentando que debe ser llevado a otro establecimiento. Ante el reclamo de uno de los agentes, una persona que tenía vestimenta de médico, habría dicho en voz alta: “soy el doctor Pérez, has lo que quieras”.

Advertisement

Ante la negativa de brindar los primeros auxilios, los agentes optaron por trasladar al herido al hospital Perú Corea, donde si aceptaron atender a Frank. “No es la primera vez que niegan la atención a un herido, siempre lo han hecho con personas accidentadas, mujeres dopadas por lo que tenemos que andar de un lado a otro cargado a los heridos. Llamamos al gerente del Aclas, pero no nos respondió”, dijo en comunicación telefónica uno de los serenos que acudió al llamado de emergencia.

Asimismo, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público realizar visitas inopinadas para ver de cerca la atención a las personas que acuden a dicho establecimiento de salud.

Advertisement

Leer Anterior

Comité de revocatoria contra gobernador regional debe lograr 146 mil firmas

Leer Siguiente

Planta de oxígeno aún no funciona en el hospital de contingencia y no hay donde guardar balones