Comité de revocatoria contra gobernador regional debe lograr 146 mil firmas

En conferencia de prensa, el comité de revocatoria contra el gobernador regional, Juan Alvarado y siete consejeros, dieron a conocer los puntos bajo los cuales están procediendo a llevar adelante el proceso.

Lady Villar Castro, una de las integrantes manifestó que buscan sentar un precedente histórico en Huánuco al quitar el respaldo popular a la primera autoridad regional elegida en el año 2018 debido a los escándalos e irregularidades en su gestión.

“La coalición por la dignidad de la región Huánuco ha llamado a todos los grupos de revocatoria para hacer un solo equipo para cumplir el objetico de la revocatoria. Hemos citado a múltiples reuniones para poder hacer un solo trabajo. De ellos tres grupos hemos formado el comité colegiado”, señalo.

Cabe resaltar que debe recolectar 146 mil firmas hasta febrero del 2021 para llegar a la segunda fase del proceso que es la consulta popular.

Informaron que el 29 de octubre, el Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe) declaro procedente la solicitud de los kits para la revocatoria y que, en dos días de disponer de los planillones, han recogido 5 mil firmas.

Advertisement

Leer Anterior

03.11.2020

Leer Siguiente

Niegan atención en centro de salud del Aclas de Pillco Marca