Necropsia revela que policía murió por mala intubación, el cual provocó una asfixia obstructiva

Ayer, en la necropsia realizada al cuerpo sin vida de Cynthia Alexis Pasapera Silva (39), el médico legista y el perito de parte habrían determinado que hubo una mala práctica en el proceso de intubación posterior a la administración de la anestesia, el cual le provocó una asfixia obstructiva. Asimismo, en el proceso de la autopsia, los profesionales encontraron inflamación en la epiglotis y lesiones en el esófago.

“En estos casos con un corte en la tráquea o traquetomia pudieron salvar la vida a la paciente, es lamentable decir, pero a todas luces la muerte es producto de una negligencia médica”, dijo un médico a quien Tu diario consultó sobre el resultado de la necropsia. Entre tanto, los restos de la Suboficial de Técnico de Tercera (ST3) de la Policía, Cynthia son velados en el local del Divino Descanso ubicado en el jirón 28 de julio y su familia anunció que mañana será el sepelio.

DETENIDOS. Mientras la familia, amigos y colegas lamentan lo ocurrido, el médico cirujano plástico Wenceslao Villafuerte Cerrón (67), la asistente médico Yleana Cortez Espinoza (43), la anestesióloga Ana Patricia Machuca Mory (43) y la administradora de la clínica Vitor, Yolanda Atencia Córdova (57) continuaban detenidos hasta anoche por su presunta implicancia en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Cynthia Pasapera.

En las diligencias de esclarecimiento de los hechos que están a cargo de policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los investigadores conocieron que la clínica Vitor, ubicada en la cuadra 9 del jirón Hermilio Valdizán funcionaba sin tener licencia, esto debido que recién estaría en trámite la autorización.

Otro detalle que salió a la luz, es que el personal que labora en el local estaría obstaculizando la averiguación de la verdad, esto debido, que entregaron un video de apenas segundos, donde aparece la agente caminando para nunca más salir con vida. Asimismo, entre ellos estarían cubriéndose, debido que ninguno de los cuatro quiso declarar e hicieron uso de su derecho de guardar silencio.

Leer Anterior

Sexagenario casi pierde la vida por presunta negligencia médica en clínica Roca

Leer Siguiente

La Sociedad de Beneficencia espera sentencia para desalojar a la Diresa Huánuco