La Sociedad de Beneficencia espera sentencia para desalojar a la Diresa Huánuco

La sentencia de desalojo del local que ocupa precariamente la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, desde la finalización del convenio de uso gratuito por 50 años, debería emitirse próximamente al haberse culminado con todas las formalidades y diligencias ordenadas por el Primer Juzgado Civil de Huánuco, informó el abogado Teófilo Huaynate Peña, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco.

Recordó que, el convenio de cesión de uso del local que ocupa la Diresa Huánuco caducó el año 2019, y al no haber la renovación, como tampoco algún acuerdo para el alquiler, es considerado como ocupante precario, motivo por el cual inició el proceso de desalojó.

Indicó que, la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, ha cumplido con todas las formalidades legales, incluido el peritaje del terreno, cuyo costo debería haberse asumido por las dos partes, pero que finalmente solo lo hizo la Beneficencia, para presentar al primer Juzgado Civil.

Señaló que, hace ocho días solicitó ante el juez Jean Agurto Moreno, titular del Primer Juzgado Civil de Huánuco, que habiéndose cumplido todas las formalidades y diligencias, proceda a emitir la sentencia, por lo que esperan que en un plazo razonable deberá ordenarse el desalojo.

Advertisement

Huaynate señaló que, habiéndose cumplido más de 50 meses de ocupación precaria del local por parte de la Diresa Huánuco, y tomando en cuenta la amplitud del local ocupado, se estima que alquiler del local mensualmente alcanza los 30 mil soles, entonces el total de la deuda supera 1.5 millones de soles, que posteriormente debe pagar porque entablarán una demanda judicial.

Anunció que el local será destinado para el funcionamiento del centro de acogida para adultos mayores, que en la actualidad no cuenta la Sociedad de Beneficencia Huánuco y que está obligado a implementar por sus normas internas, conforme ya se acordó en la sesión del directorio de la institución.

Advertisement

Leer Anterior

Necropsia revela que policía murió por mala intubación, el cual provocó una asfixia obstructiva

Leer Siguiente

Hospital EsSalud de Huánuco tiene 4 equipos de hemodiálisis pero no puede usarlos desde hace dos años