Sexagenario casi pierde la vida por presunta negligencia médica en clínica Roca

José Santiago Apac Jesús denunció que el 15 de enero del 2024 su padre de 68 años fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula y al día siguiente fue dado de alta de la clínica de Corta Estancia Roca, ubicada en la cuadra 4 del jirón Pedro Barroso, en Huánuco. Dos días después empezó a tener dolores por lo que llamaron al anestesiólogo, José Aron Rodríguez Blas, dueño de la referida clínica a quien informaron de lo que estaba pasando con su papá José Carlos Apac Trujillo.

“Al ver que mi papá estaba quejándose de dolor llamó al dueño de la clínica y él me dice que los dolores son propios de la operación”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario. Indicó que al continuar los dolores al quinto día de la operación fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud Huánuco, donde el médico le indica que debe quedarse internado para ser sometido a una intervención quirúrgica, porque estaba presentando un cuadro de peritonitis.

“Ante dicho diagnostico al día siguiente decido trasladarlo vía área a Lima y debido que su salud había empeorado por la infección generalizada, el hospital más cercano al aeropuerto era el Sabogal y es donde ingresa por emergencia para ser sometido a una intervención quirúrgica y así evitar que mi padre pierda la vida”, narró José. Informó que, en la clínica, donde su padre fue operado no habrían realizado el drenaje por lo que internamente estaba filtrando y, además, encontraron restos de piedritas.

José Santiago aprovechó la comunicación telefónica para pedir justicia para su padre que estuvo a punto de morir tras una presunta mala operación que habría sido sometido en la referida clínica. “Esos médicos no pueden seguir operando con impunidad, es momento que la policía y fiscalía le ponga un alto, si nosotros no hubiéramos tomado la decisión de trasladarlo vía área mi señor padre ahorita estaría muerto”, declaró.

Advertisement

SIN RESPUESTA. Tu diario llamó al número de celular 989444867 que pertenece a Rodríguez Blas, quien sería el dueño de la clínica, pero no obtuvimos respuesta. También dejamos un mensaje por WhatsApp, tampoco respondió.

José Apac informó que el 14 de febrero del 2024 envió una carta notarial dirigido a Rodríguez Blas solicitando una reunión para hablar sobre la salud de su padre, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. Anunció que llegará hasta las últimas consecuencias hasta lograr que los responsables, entre ellos el médico cirujano Luis Ferrer, quien habría realizado la intervención con el diagnóstico de colecistitis crónica calculosa.

ALGO +

Apac Jesús, dijo que en la clínica le dieron dos opciones para operar a su papá una laparoscópica y la segunda corte abierto, ellos eligieron por el primero, sin embargo, no cumplieron y realizaron la segunda opción.

Advertisement

Leer Anterior

Mujer dio a luz a su bebé en la puerta del centro de salud de Paraíso

Leer Siguiente

Necropsia revela que policía murió por mala intubación, el cual provocó una asfixia obstructiva