Mujer que acudió al control médico de “su bebé” quedó detenida

Policías de la comisaría de Huacrachuco en coordinación con la fiscal Bilha Rodríguez Zelaya de la Fiscalía Penal Corporativa de Marañón investigan por la presunta comisión del delito de trata de personas a Nely Carrera Medina (47). La detención de la pobladora ocurrió, luego que personal del centro de salud del lugar reportó que dicha persona buscaba que apliquen vacunas a un bebé de unos 15 días de nacido.

Según el reporte policial, debido que el establecimiento de salud no existe ningún registro del control prenatal, tampoco el personal no tenía ningún reporte de control de vistas domiciliarias a gestantes, solicitaron la intervención de la policía para el esclarecimiento de los hechos. Al ser consultada, el por qué su pequeño no estaba registrado, la ama de casa no pudo explicar por lo que fue detenida.

Advertisement

Al cierre del informe, fuentes del Ministerio Público informaron que el bebé estaba lactando del pecho de Nely Carrera, por lo que la fiscal a cargo del caso dispuso los controles del pequeño, evidenciando que estaba bien de salud, y para hoy está programado una serie de diligencias, entre las que está entrevistas a los familiares con el cual corroborarán que el pequeño es hijo de la ahora investigada.

Ante la fiscalía de Familia, Carrera Medina, dijo que no llevó sus controles por vergüenza, hecho que deberá ser esclarecido.

Advertisement

Leer Anterior

Antonio Pulgar responde hoy ante comisión de fiscalización del Congreso sobre compras con presuntas irregularidades

Leer Siguiente

Estudiante denuncia a policía por desfiguración de rostro en interior de una discoteca en Amarilis