Estudiante denuncia a policía por desfiguración de rostro en interior de una discoteca en Amarilis

Jess Abraham Sánchez Vela (31) denunció en la comisaría de Amarilis al suboficial de la Policía, Jhan Marcos Infante Rojas por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, luego que le arrojó un vaso de vidrio conteniendo cerveza y causó heridas en el rostro.

Según la denuncia, la agresión habría ocurrido a las 5:30 de la mañana del 31 de marzo del 2024 al interior de la discoteca Bunyar, ubicado en Amarilis cuando Sánchez Vela y su esposa brindaban al interior del centro de diversiones. Al narrar los hechos ante la policía, el agraviado dijo su mujer identificada como Karina Lucas Pomas (28) estaba fumando un cigarro y es donde aparece Infante Rojas, quien vestía un polo blanco, pantalón jean celeste y sin decir palabra alguna le quitó el cigarro.

Ante dicha acción, Karina habría reclamado por su comportamiento, pero en respuesta recibió insultos con palabras soeces y es donde la esposa cogió su cerveza iniciándose una gresca por lo que tuvo que intervenir el personal de seguridad e instantes que eran sacados del local, el agente que presta servicios en la jurisdicción de Leoncio Prado lanzó un vaso de vidrio en el rostro.

El herido fue trasladado de emergencia a un establecimiento de salud, donde lograron saturar los cortes, mientras que el agresor salió del local como si nada hubiese pasado para luego abordar un vehículo para retirarse a su vivienda.

Fuentes policiales informaron que Jhan Infante presta servicios en el área administrativa del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado y el día de los hechos estaba de franco, porque de manera irregular habría solicitado descanso medico en la sanidad policial, pero en vez de permanecer en su casa viajó hasta Huánuco para asistir a la discoteca.

Advertisement

“Es un colega que tiene muchas sanciones por faltar a sus servicios, viene cuando quiere y cada vez acude a la sanidad quejándose de dolencias inexistentes con la finalidad de no venir a trabajar”, dijo uno de sus colegas cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad.

COMUNICADO. A través de su página social, la Región Policial Huánuco rechazó el accionar del agente de quien dijo que ‘tuvo un comportamiento que no representa los valores ni la identidad de un policía’. Asimismo, indica que mediante la Oficina de Inspectoría de la PNP inició la investigación administrativa-disciplinaria, al margen de la investigación penal que están a cargo del Ministerio Publico.

“La Policía Nacional viene trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Los actos de inconducta funcional e indisciplina cometido por cualquier efectivo policial que deshonre el trabajo sostenido de muchos valerosos policías que trabajan a favor de nuestra región, no serán toleradas”, dice parte del comunicado emitido anoche tras conocerse de la denuncia pública.

ALGO +

Tu diario intentó comunicarse con el agente aludido a través de sus colegas para conocer su versión, pero sin resultado alguno hasta el cierre del informe.

Advertisement

Leer Anterior

Mujer que acudió al control médico de “su bebé” quedó detenida

Leer Siguiente

“Hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: un llamado a la inclusión y el respeto”