Victima del coronavirus muere primer agente penitenciario en Huanuco

Gran pena y dolor a causado en sus colegas, amigos y familiares el deceso de servidor del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que prestaba servicio de seguridad en el penal de Potracancha. La muerte del trabajador de 63 años ocurrió en el Hospital Regional Integrado del Covid-19, donde estuvo internado hace varios días. En total, son 147 personas que hasta el momento han perdido la vida en la región Huánuco.

Sus colegas, entre ellos la ex directora del recinto penitenciario, Genoveva Tiburcio Cisneros escribió en su red social: “El día de hoy nos encontramos muy acongojados, porque partió hacia la casa del Padre, una gran persona llena de valores, un amoroso esposo y un padre ejemplar; un colega respetuoso, considerado, solidario y amable; un excelente trabajador comprometido con la misión que el Instituto Nacional Penitenciario le encomendó.
Nuestro colega y amigo, don Alejandro Salinas Cotos murió en el cumplimiento de sus funciones, que no quiso abandonar a pesar que hubiera podido hacerlo”.

Advertisement

“Ofrezco un fuerte abrazo a su esposa, a sus hijos y a todos sus familiares para que Dios todopoderoso les otorgue mucha fuerza, esperanza y consuelo en estos momentos tan difíciles. Estoy segura que ya se encuentra en la gloria del señor junto a los ángeles y a María Santísima, mientras acá sus colegas, sus amigos y su familia, nos quedamos con el corazón hecho pedazos, porque no esperábamos su pronta partida. Descansa en paz amigo Alejandro”, escribió la también trabajadora del Inpe.

Algo más  

En una reciente prueba que los profesionales de salud realizaron al personal de seguridad y administrativo del establecimiento penitenciario que alberga a más de tres mil internos, 37 dieron positivo para coronavirus.

 

 

Advertisement

Leer Anterior

Un varón de 50 años y una mujer de 54 son los primeros pacientes Covid referidos a Hospital de Huariaca

Leer Siguiente

Autoridades de Cayna convocan a reunión en pleno día de inmovilización social