Un varón de 50 años y una mujer de 54 son los primeros pacientes Covid referidos a Hospital de Huariaca

Un varón de 50 años y una mujer de 54, son los dos primeros pacientes Covid referidos del Hospital II de EsSalud Huánuco al Hospital de Huariaca, donde fueron internados para ser atendidos en el área de hospitalización.

El traslado fue lograda gracias al trabajo en conjunto de los médicos de turno, personal de enfermería y técnicos de enfermería del Hospital II EsSalud Huánuco, encabezados por el administrador Juan Barreto y el director de la Red Asistencial, Milward Ubillus; quienes recibieron el respaldo de funcionarios de la Gerencia Central de Operaciones y del director del Hospital de Huariaca, Víctor Escajadillo.

Hace algunos días, el gerente central de Logística de EsSalud, Iván Ayala Alfaro, quien llegó a la ciudad de Huánuco para conocer in situ la situación del Hospital II respecto a la atención de pacientes Covid y entregar ventiladores mecánicos portátiles, anunció que el Hospital de Huariaca será un centro de referencia para pacientes de Huánuco y Pasco, como parte de la ampliación de la oferta hospitalaria para afrontar la pandemia.

Advertisement

Ayala refirió que al momento hay 50 camas instaladas, pero para las siguientes semanas quedarán habilitadas las 100 que es la capacidad de ese nosocomio.

De los seis ventiladores mecánicos que traslado, cuatro quedaron para el Hospital de Huariaca, con los que atenderán a pacientes críticos que requieran ser atendidos en cuidados intensivos. Anunció el envío de más ventiladores.

Advertisement

Leer Anterior

Ambo: fiscalía investiga extraña muerte de agricultor

Leer Siguiente

Victima del coronavirus muere primer agente penitenciario en Huanuco