Mototaxista que asaltaba junto a falsos policías, es sentenciado a 18 años de cárcel

A un año y tres meses del hecho, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a Franklin Coz Huamán (21) a 18 años de cárcel por un concurso real de delitos al comprobarse su participación en tres robos. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 3150 soles de reparación civil a favor de los agraviados las cuales serán distribuidas de la siguiente manera: para Isidro Rubén Medina Albornoz 1,200 soles, para Aulerio Villanueva Salazar 1,000 soles y a favor de Brayan Domínguez Alejo 950 soles.

El caso data del 6 de diciembre del 2020 a las 9:20 de la noche cuando el agraviado Isidro Medina caminaba con dirección a su casa ubicada en la urbanización Huayopampa, en Amarilis fue interceptado por dos personas que portaban armas y tras apuntar le quitaron sus pertenencias para luego huir a bordo de un trimóvil rojo sin puertas. Pese que el agraviado intentó perseguirlo con otro vehículo, los perdió de vista y acudió a la unidad especializada para denunciar el robo.

Luego que los cómplices de Franklin asaltaron a Isidro Medina, continuaron haciendo de las suyas y está vez llegaron a inmediaciones del monumento Aparicio Pomares, por el mirado del Obelisco a bordo del trimóvil rojo de placa 9074-LA, donde esperaron pacientemente a sus víctimas. El adolescente de nombre Brayan y Aurelio Villanueva caminaban por separados con dirección a sus casas, cuando de pronto fueron interceptados por las dos personas que llevaban puestos chalecos negros y dijeron ser policías.

Para evitar que los agraviados huyan, indicaron que estaban haciendo un operativo policial por haberse producido un robo y pidieron a los agraviados entregar sus celulares y billeteras para luego correr hasta el bajaj rojo que estaba estacionado unos metros más allá. Brayan y Aurelio al percatarse que no eran policías decidieron seguirlos hasta el pasaje Marino Meza Rosales, donde Franklin dejó encargado el vehículo en una cochera, mientras que sus cómplices que dijeron ser policías descendieron para perderse en el pasaje.

Los agraviados pidieron ayuda a los vecinos y cuando el mototaxista regresó a sacar el trimóvil fue detenido por la policía y trasladado al Departamento de Investigación Criminal hasta donde llegó Isidro Medina Albornoz, quien logró reconocer al sospechoso como uno de los delincuentes que horas antes lo habían asaltado cuando caminaba con dirección a su casa. La fiscalía pidió prisión preventiva y tras acogerse al proceso de conclusión anticipada, fue condenado a pasar 18 años de su vida en prisión.

Franklin Coz Huamán fue detenido el 6 de setiembre del 2020 y de confirmarse la sentencia en segunda instancia saldrá de prisión el 5 de diciembre del 2038.

Advertisement

Leer Anterior

Con voto dirimente del presidente del Tribunal Constitucional hicieron mayoría para conceder indulto a Alberto Fujimori

Leer Siguiente

La guerra en Ucrania restará un punto de PIB al crecimiento mundial