Con voto dirimente del presidente del Tribunal Constitucional hicieron mayoría para conceder indulto a Alberto Fujimori

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el hábeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Mediante un comunicado, el Tribunal Constitucional informó que, en la sesión del Pleno celebrada en la fecha, se votó el expediente N° 02010-2020-PHC/TC, proceso de habeas corpus promovido en favor de Alberto Fujimori Fujimori contra el presidente del Poder Judicial y otros.

Precisó que la votación fue la siguiente: A favor del recurso, los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

Mientras que los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda, se opusieron al mismo.

Augusto Ferrero, en su calidad de presidente del TC, ejerció el voto dirimente. Con ello, explica, el TC la sentencia que declara fundada la demanda quedó conformada por los votos de los magistrados Ferrero Costa, Sardón de Taboada y Blume Fortini.

La referida sentencia, entre otros, declara fundada la demanda, restituye los efectos de la Resolución Suprema 281-2017-JUS, del 24 de diciembre de 2017, que concedió el indulto humanitario al demandante, y dispone su libertad.

Los votos indicados se publicarán en el portal web institucional y se notificarán en su oportunidad.

Fujimori Fujimori viene cumpliendo condena en el penal Barbadillo.

Advertisement

Leer Anterior

Supervisan clases presenciales en la zona rural de Huánuco

Leer Siguiente

Mototaxista que asaltaba junto a falsos policías, es sentenciado a 18 años de cárcel