Mototaxista, madre de preso y un menor caen cuando recogían dinero de extorsión

Sentenciado por robo agravado es investigado por liderar una banda criminal dedicada a extorsionar a través de llamadas y mensajes de texto a empresarios y comerciantes. Una de sus últimas víctimas es el dueño de la tienda Moto Repuesto Perico, Pedro Luis Espinoza Ortiz (33) a quien a través de llamadas y mensajes de texto exigía el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Clever Rosado Alvarado (27) utilizaba el celular N° 927422308 para llamar al empresario, quien no dudó dos veces y denunció el caso en el Departamento de Investigación Criminal de Tingo María, cuyos agentes en coordinación con la fiscal Isabel Melgar Ruíz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado concertaron un operativo con la finalidad de atrapar con las manos en la masa a los integrantes de la organización criminal, fotocopiaron los billetes, pusieron en un sobre y acordaron la entrega en la misma tienda.

El 22 de setiembre, el adolescente de iniciales D. M. D. (16) por encargo de Clever Rosado detenido en el penal de Potracancha, fue quien llegó a la avenida José Carlos Mariátegui, en Castillo Grande, para recoger el sobre a bordo de un trimóvil conducido por el expresidiario Nahun Sánchez Dionisio (29). Instantes que salía del local, el menor fue retenido por policías de que aguardaban en los alrededores y al ser preguntado que hacía con el sobre, no tuvo otra opción que delatar a su cómplice que estaba a unos metros.

Rápidamente fueron trasladados al complejo policial, donde ambos indicaron que desde el penal de Potracancha recibieron órdenes para recoger el dinero y entregar a Marina Alvarado Cajas (48), mamá de Clever Rosado Alvarado. Los investigadores y la fiscal coordinaron la entrega del dinero, llamaron al celular de la mamá del detenido, acudieron a la cita y cuando recibía el sobre fue detenida en delito flagrante.

DILIGENCIAS. En paralelo a la detención de los tres presuntos integrantes de la banda criminal, la fiscal a cargo del caso coordinó con sus colegas de Huánuco para ingresar al recinto penitenciario con la finalidad de hacer una revisión a la celda y grande fue la sorpresa al encontrar en la billetera de Rosado Alvarado un pequeño papel con el número de celular de Pedro Luis Espinoza Ortiz, agraviado.

ALGO MÁS

El 28 de agosto del presente año, Haun Sánchez salió del penal de Potracancha, donde estuvo recluido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Leer Anterior

Unheval: Consejos Universitario y Consejo de Facultad de Medicina, enfrentados

Leer Siguiente

Incendio de camión acabó con mercadería valorizada en 100 mil soles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *