Unheval: Consejos Universitario y Consejo de Facultad de Medicina, enfrentados

Argumentando que las altas autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán no respetan su autonomía y por el contrario son irrespetados y apabullados, el decano y presidente del Consejo de Facultad y miembros del mismo, de la Facultad de Medicina Humana, presentaron su renuncia al cargo.

“Considerando que nuestro consejo de facultad de medicina viene siendo irrespetado y apabullado constantemente y entendiendo que esta situación no va a cambiar, consideramos que debemos presentar nuestra renuncia al cargo de miembros de consejo de facultad”, expresan en un oficio dirigido al presidente del Comité Electoral Universitario.

En el documento detallan que en setiembre del 2016, cuando asumió el cargo como decano el Mg. José Gonzáles Sánchez, encontró una serie de irregularidades en relación a los actuados sobre “el segundo y tercer grupo de la segunda especialidad de Odontología – modalidad no escolarizada”.

Sobre dichas irregularidades señalan que estos grupos de segunda especialidad fueron desarrollados sin autorización y en tan solo 12 y 8 semanas respectivamente. Además, que según el reglamento debió ser una sola promoción y no tres. Ante ello, el director de Odontología de entonces, César Gonzáles Soto, opinó que se anule todo el proceso hacia la titulación de la segunda especialidad de los grupos 2 y 3.

Refieren que de esos hechos comunicaron al rector y vicerrector académico, ante el cual las altas autoridades y el Consejo Universitario crearon dos comisiones para evaluar, analizar y hacer llegar un informe técnico. Sin embargo, hasta la fecha no llega ningún informe a la facultad.

Advertisement

Como no podían seguir perjudicando a la primera promoción, el Consejo de Facultad de Medicina, acordó realizar los trámites para la titulación de sus integrantes. Con tal fin crean una comisión ad hoc con Resolución n° 193 del 18 de julio 2018, encargado de revisar los requisitos para el caso.

Pero pasado los días, el Consejo Universitario emitió la Resolución n° 2895, el 21 de agosto, con el que ratifican la Resolución 193, pero modifican el contenido ampliándolo “con el fin de regularizar todo aquello que en los dos últimos años no se pudo hacer”, lo que significa proceder con la titulación del segundo y tercer grupo. A ese hecho, consideran un acto violatorio a la autonomía del referido Consejo de Facultad; motivo por el cual presentan su renuncia el decano y ocho miembros del Consejo de Facultad.

ALGO MAS

En su resolución, el Consejo Universitario señala que si Consejo de Facultad de Medicina no cumple con otorgar el título de segunda especialidad en Odontología al segundo y tercer grupo, será responsable del pago de multas que puede imponer Idecopi.

Advertisement

Leer Anterior

ERM 2018: Los que ofrecen los candidatos a la alcaldía de Huánuco

Leer Siguiente

Mototaxista, madre de preso y un menor caen cuando recogían dinero de extorsión