ERM 2018: Los que ofrecen los candidatos a la alcaldía de Huánuco

Según la plataforma Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, los candidatos a la alcaldía provincial de Huánuco, ofrecen modernizar la gestión municipal, combatir la corrupción, promover mayor participación ciudadana, mejorar la calidad de la inversión pública, entre otros.

Este es el resumen de sus planes de gobierno señalado como Objetivos estratégicos en la dimensión institucional.

Willie Esquivel Ascensios (APP), promover el fortalecimiento de la democracia, la gestión pública y el liderazgo provincial, fomentar y desarrollar la democracia participativa con todos los sectores y la sociedad civil, impulsar procesos de descentralización e integración respetando la diversidad cultural y la identidad provincial.

Wuily Fernández Barrueta (Frepap), implementar comisiones regionales y locales anticorrupción, controlar exhaustivamente los ingresos y egresos de los gastos operativos de la municipalidad, dotar de movilidad para el traslado de los docentes que laboran en zonas alejadas, gestionar la construcción de viviendas para los docentes de zonas alejadas.

Elvis Ítalo Guillermo (Juntos Por el Perú), establecer mecanismos de participación ciudadana en la gestión municipal que permita canalizar la inversión pública concertada, garantizar y mejorar los servicios públicos institucionales, implementar portales web estandarizadas e integradas con información sobre las actividades administrativas y económicas en tiempo real.

Juan Antonio Jara (ARI), mejorar la atención al público por parte de los funcionarios de la administración con capacitaciones y talleres sobre relaciones públicas y otros, compra de un terreno para la construcción de un centro de monitoreo con cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia, apoyar al sector agropecuario y empresarial gestionando la construcción de locales comunales para implementar talleres textiles y puesta en marcha con el fin de generar empleo e ingresos de desarrollo para la localidad.

José Manuel Cáriga (UPP), ofrece el reordenamiento del parque automotor, promover una mesa de concertación para el seguimiento y monitoreo del mismo, establecer comunicación asertiva con los dirigentes, fortalecimiento del aspecto legal y reducir la corrupción.

Rene Castro Bravo (Democracia Directa), revisar y modernizar el modelo económico municipal con enfoque a administrar potencialidades, y fortalecimiento del departamento de comunicaciones e imagen institucional.

Ivett Cisneros Ureta (Hechos y no Palabras), trabajo coordinado con el gobierno regional y locales y la sociedad civil, impulso de proyectos en infraestructura, mejor comunicación y relación con las comunidades campesinas, impulso de programas para el mejoramiento de las salud de los municipios e instituciones educativas.

José Luis Villavicencio (Acción Popular), fortalecer la articulación territorial de las inversiones públicas con enfoque de cierre de brechas, promover la participación ciudadana en los diferentes espacios participativos y procesos de diálogo y democratización.

Hugo Loarte Santillan (Paisanocuna), fortalecer las organizaciones sociales de base; reestructurar, mejorar y brindar calidad de atención al público para potenciar la oferta de servicios en el marco de la igualdad, equidad y justicia; fortalecer la participación de la población con acciones de capacitación y asistencia técnica permanente.

Advertisement

César Mosquera Herrea (Frente Amplio), creación del programa municipal anticorrupción, elevar el nivel de concertación con los vecinos para generar planes programas y proyectos que impulsen el desarrollo en toda la provincia, promover el fortalecimiento de las juntas vecinales de la ciudad de Huánuco.

Solidaridad Nacional, que tiene a Manuel Vivanco en la cabeza de lista de regidores, ofrece modernizar la atención al público usuario, capacitación de líderes y gestión de becas a talentos jóvenes huanuqueños, instalación de un buzón de sugerencias que permita el

replanteamiento y mejoramiento del servicio municipal e implementación de una farmacia municipal, tiendas municipales, panadería municipal.

Denesy Palacio Jiménez (Cambiemos X Huánuco), desarrollar la planificación estratégica como un instrumento de gestión municipal, seguimiento y evaluación al plan estratégico participativo de desarrollo al 2030 de la provincia de Huánuco.

Ewer Portocarrero Merino (Avanza País), promover y fortalecer las organizaciones sociales de base, mejorar los servicios administrativos y de atención al usuario.

Juan Ramos Barredo (Fuerza Popular), priorizar el orden y manejo administrativo con especializaciones; promover la transparencia, neutralidad, eficiencia y eficacia en la gestión municipal; promover la participación del ciudadano para la toma de decisiones del gobierno provincial.

José Rodas Terrones (Somos Perú), promover y proteger los derechos de las poblaciones excluidas, reduciendo el maltrato y el abuso; identificar en forma participativa las prioridades y necesidades en la asignación de los recursos públicos; mejorar la calidad de la inversión pública y del gasto social; desarrollar y ampliar mecanismos de participación ciudadana.

Marlon Ruíz Gonzáles (Vamos Perú), campaña de capacitación en aspecto de formación de empresas y asesoría tributaria para beneficio del ciudadano, campaña de acercamiento de la comuna hacia sus contribuyentes, descentralización de la gestión edil.

Advertisement

Leer Anterior

Conoce si tu celular será bloqueado: hoy dejan de operar un millón

Leer Siguiente

Unheval: Consejos Universitario y Consejo de Facultad de Medicina, enfrentados